Nestlé ratifica su aporte al cuidado ambiental - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nestlé ratifica su aporte al cuidado ambiental

Publicado

el

En el contexto de la celebración Internacional de la Madre Tierra, que se conmemoró en el mes de abril, Nestlé Ecuador mantiene su constante aporte al cuidado y protección ambiental, enfocados durante la última década en la reducción de su huella ambiental. Annabelle Rodríguez, vicepresidente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos indicó que “el objetivo principal […]

Publicidad

En el contexto de la celebración Internacional de la Madre Tierra, que se conmemoró en el mes de abril, Nestlé Ecuador mantiene su constante aporte al cuidado y protección ambiental, enfocados durante la última década en la reducción de su huella ambiental.

Annabelle Rodríguez, vicepresidente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos indicó que “el objetivo principal de la compañía es alcanzar el 100% en uso de electricidad renovable, el 100% empaques reciclables, el 100% en abastecimiento de cacao y café con prácticas sostenibles, el uso en el 30% menos de plástico virgen, entre otros.”

Publicidad

Adicional, Nestlé Ecuador ha trabajado fuertemente sobre diferentes aristas como son los empaques sostenibles, con la reducción de material de empaque de varios de sus productos manteniendo el mismo contenido. “El 88% de nuestro portafolio ya cuenta con empaques diseñados para ser reciclados. Tenemos en marcha sistemas de recuperación y reciclaje de empaques plásticos posconsumo, logrando en 2020 gestionar más de 1400 toneladas”, señala la empresa.

Otra de las aristas es la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero: la empresa se ha planteado reducir el 20% de emisión de gases de efecto invernadero para el 2025 y al 2050 contar con huella de carbono neutro. Desde el 2012 se han realizado cambios de tecnologías, motores y maquinaria de alta eficiencia, además de sistemas de iluminación y climatización eficientes.

También se han centrado en la reducción de energía: el objetivo es asegurar que la electricidad que usa la compañía venga 100% de fuentes renovables. Estas acciones han permitido reducir el consumo en las fábricas de norte y sur de Guayaquil en un 31% y 10% respectivamente.

Finalmente también se han volcado a la conservación de recursos hídricos: “tenemos, sistemas para reutilización, instalación de tecnología de osmosis inversa y mejoras en los sistemas de recirculación para el consumo eficiente de agua”. Se trabaja en campañas de reforestación desde hace más de 10 años, y hemos sembrado 143.950 árboles, con la participación de 1.920 colaboradores y sus familias y 22.646 niños educados en conservación de agua.

Siguiendo el curso de estas acciones, Nestlé Ecuador ratifica su compromiso por continuar trabajando en iniciativas de cuidado ambiental que le permitan construir un mejor futuro. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído