Así incautan Ecuador y Colombia carga de cocaína que salió de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lo que se sabe del decomiso de más de una tonelada de cocaína que salió de Guayaquil con destino final a Bélgica (VIDEO)

Publicado

el

Otro golpe asestaron las autoridades al narcotráfico. La Policía de Ecuador informó  este miércoles 1 de diciembre que, en trabajo coordinado con  la Armada de Colombia, se logró incautar más de una tonelada de cocaína. La droga fue encontrada en el Puerto de Buenaventura, Colombia. Señaló la institución policial que la droga salió de Guayaquil, […]

La Armada colombiana dijo que se hallaron en un contenedor 20 costales con 1.100 paquetes rectangulares prensados. La sustancia encontrada dio positivo para clorhidrato de cocaína. Foto: Policía de Ecuador
Publicidad

Otro golpe asestaron las autoridades al narcotráfico. La Policía de Ecuador informó  este miércoles 1 de diciembre que, en trabajo coordinado con  la Armada de Colombia, se logró incautar más de una tonelada de cocaína.

La droga fue encontrada en el Puerto de Buenaventura, Colombia. Señaló la institución policial que la droga salió de Guayaquil, en un contenedor, y tenía como destino el Puerto de Amberes, en Bélgica.

Publicidad

La Policía Nacional explicó que, a través de su Unidad Nacional de Lucha Contra el Crimen Organizado (Ulco) y en coordinación con la Armada de Colombia, llevó a cabo el martes 30 de noviembre  la operación Rescate Ecuador.

Las labores permitieron el decomiso a gran escala de sustancias sujetas a fiscalización, cuyo destino era el mercado internacional de Europa”.

La incautación se ejecutó "en el sector Puerto de Buenaventura, donde se ubicó un contenedor que salió el día de 28 de noviembre   desde el Puerto de Guayaquil (Ecuador), hasta el de Buenaventura”.

Al revisar el contenedor se encontraron varios bultos que arrojaron un peso aproximado de 1.100 kilos de cocaína.

"Más de 3 millones de dosis de cocaína que no llegarán al mercado"

La Armada colombiana en su sitio web reseñó  la incautación de 1.298 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban ocultos en un contenedor.

Afirmó que el alcaloide iba a ser enviado  hacia Centroamérica, a través de la ruta marítima de Cartagena, y su destino  final era Europa.

Con la incautación de este cargamento "la Armada  evitó la circulación y consumo de más de 3 millones dosis de cocaína a nivel internacional".

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído