En hotel en Quito detienen a sospechoso de femicidio en Álamos Norte
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Capturado en un hotel en el centro de Quito hombre sospechoso del asesinato de la mujer hallada en ciudadela Álamos Norte, de Guayaquil

Publicado

el

La Fiscalía General de Estado tuiteó la mañana de este miércoles 20 de octubre que procesará por femicidio a Gabriel J. E., presunto responsable de la muerte de la ciudadana ecuatoriana-colombiana Julianna H., ocurrido la pasada semana en la ciudadela Álamos Norte, en Guayaquil. El hombre fue detenido en horas de la madrugada en un […]

Abogado Gabriel Jacome
El abogado Gabriel Jacome, estaba preso por ser el presunto responsable de la muerte de la ciudadana colombiana Julianna H, informó la Fiscalía. Foto: Twitter @FiscaliaEcuador
Publicidad

La Fiscalía General de Estado tuiteó la mañana de este miércoles 20 de octubre que procesará por femicidio a Gabriel J. E., presunto responsable de la muerte de la ciudadana ecuatoriana-colombiana Julianna H., ocurrido la pasada semana en la ciudadela Álamos Norte, en Guayaquil. El hombre fue detenido en horas de la madrugada en un hotel en el centro de Quito.

La mujer estaba desaparecida desde el jueves. Henao era trabajadora sexual, dijeron allegados.

Publicidad

En la misma red social, la Policía de Ecuador, con información de la general Tannya Varela, agregó que la detención la llevaron a efecto unidades investigativas de este órgano policial.

Desaparición y muerte en Álamos norte

El cuerpo de una mujer que fue identificada como Janeth Henao Gallegos, de 34 años, fue encontrado la mañana del  sábado en un domicilio en la ciudadela Álamos Norte, en Guayaquil.

Jefferson Valladares, jefe subrogante del Distrito Modelo, explicó que desde el pasado jueves 14 de octubre la pareja de Henao dio la alerta de que ella había salido en la madrugada y ya no contestaba su celular. Y el viernes, la denunció como desaparecida en la Fiscalía del Guayas y se inició la búsqueda, publicó El Universo el sábado 16 de octubre.

La mujer fue atacada a puñaladas y en la casa donde la encontraron sin vida había rastros de sangre por varias partes. La policía tenía ya el pasado sábado 16 de este mes el nombre de quien la había contratado.

Gabriel Jácome, según una repuesta del usuario @MaribelApolo al tuit del cuerpo policial, tendría un “diploma”; firmado en julio de este año, en el que se refieren a él como un “representante de derechos humanos”. (I)

La tuitera Diana Maribel Apolo subió este diploma y señaló: Ojala por fin se haga justicia a quien ha tenido sin fin de denuncias pero como era de DD HH nunca fue procesado. Foto: @MaribelApolo

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído