Otra mujer fallece por la variante delta en ecuador, mira cuántos casos van
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Muere una mujer de 66 años considerada el primer caso positivo de la variante delta en la provincia de Los Ríos, mira cuántos casos van

Publicado

el

La primera paciente contagiada con la variante delta en la provincia de Los Ríos falleció. Su muerte ocurrió tras permanecer internada durante 20 días en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Babahoyo. La mujer de 66 años, murió la madrugada del lunes 20 de septiembre, presentaba un cuadro de salud complicado […]

variante delta
La mujer era considerada la primera contagiada con la variante. Foto:Efe
Publicidad

La primera paciente contagiada con la variante delta en la provincia de Los Ríos falleció. Su muerte ocurrió tras permanecer internada durante 20 días en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Babahoyo.

La mujer de 66 años, murió la madrugada del lunes 20 de septiembre, presentaba un cuadro de salud complicado debido a otras comorbilidades que padecía antes de su contagio con el covid-19, así lo informó Rebeca Herdoíza, directora del Distrito de Salud 12D0.

Publicidad

“Lamentablemente la paciente era una adulta mayor y eso provocó que no sea fácil su recuperación. Este fue un caso aislado, algunos de sus familiares y parientes se encuentran en un cerco epidemiológico a pesar de que hasta el momento han dado negativo a las variantes delta y mu. Sin embargo, tenemos casos positivos de covid-19 en ese mismo ambiente familiar”, señaló la funcionaria en declaraciones reseñadas por Manabí Noticias. 

Actualmente, en la provincia de Los Ríos se contabilizan 14 casos confirmados de las variantes mu y delta. Según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del lunes 20 de septiembre, el país sumó 17 nuevos casos positivos de covid-19, con lo que la cifra general de contagios se elevó a 507.020 desde el inicio de la pandemia.

(I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído