Covid-19 permanecer hasta dos días en las superficies de los geriátricos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Cuidado con lo que tocas! Un estudio indica que el virus del covid-19 puede durar varios días en el 90% de las habitaciones de los geriátricos

Publicado

el

Las nefastas consecuencias de los brotes de covid-19 en hogares de cuidados para ancianos ha ocasionado alerta en organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.  Tras múltiples estudios, un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan determinaron que el […]

covid-19
El número de muertes por coronavirus en los geriátricos es más elevado. Foto Pixabay/mspark0
Publicidad

Las nefastas consecuencias de los brotes de covid-19 en hogares de cuidados para ancianos ha ocasionado alerta en organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. 

Tras múltiples estudios, un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan determinaron que el virus tiene la capacidad de permanecer en superficies como mesas, botones de llamada y controles remotos de televisores. 

Publicidad

Este escenario lo detectaron no solo en las habitaciones de los pacientes, también en la sala de enfermería y espacios comunes.  

Según el portal informativo Infobae, el estudio publicado recientemente en la revista especializada Journal of the American Geriatrics Society, encuentra que en un 90% de las habitaciones de los enfermos con coronavirus permanecía el virus en al menos una superficie.

En varios casos los científicos encontraron partículas del virus días después de que el paciente había salido de alta de las instalaciones. 

Aunque la mayoría de los contagios por covid-19 ocurren por medio de la transferencia aérea, estos descubrimientos sugieren que las superficies también pueden ser contagiosas, especialmente en lugares como un hogar de ancianos. 

Para la realización del estudio el equipo recolectó 2.000 muestras tanto del interior como de las 104 habitaciones que albergaban a un paciente positivo a covid. Ese análisis reveló que el 28% contenía rastros de ARN de coronavirus.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído