Capturan presunto responsable de la muerte y secuestro de Diana Vega
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El desgarrador caso de una mujer de 27 años que fue secuestrada y posteriormente estrangulada por uno de sus captores en el sur de Quito

Publicado

el

Fueron 20 días de incertidumbre y de terror que terminaron con el peor final de todos: la muerte de Diana Vega, de 27 años. La mujer fue secuestrada el 23 de julio y desde el principio sus captores se comunicaron desde el mismo teléfono de la víctima con sus familiares, para pedir un rescate. Entonces, […]

El cuerpo de Diana fue lanzado en unos matorrales. Foto: PolicíaEcuador.
Publicidad

Fueron 20 días de incertidumbre y de terror que terminaron con el peor final de todos: la muerte de Diana Vega, de 27 años. La mujer fue secuestrada el 23 de julio y desde el principio sus captores se comunicaron desde el mismo teléfono de la víctima con sus familiares, para pedir un rescate. Entonces, después de un amplio trabajo de inteligencia, agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestro y Extorsión (Unased), capturaron a uno de los presuntos responsables.

Según lo reseña El Universo, las autoridades identificaron al primer capturado, como Luis Patricio Casa. El mismo presunto secuestrador y homicida, habría señalado el lugar donde tiraron el cuerpo de Diana Vega. Especifica el mismo portal que los criminales metieron el cadáver en un saco de yute y lo abandonaron en unos matorrales entre los sectores de La Argelia y La Floresta, en el sur de la capital ecuatoriana.

Publicidad

Los informes preliminares de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y la autopsia de medicina legal, destacan que a diana la estrangularon con las manos. Y que además, ejecutaron el aberrante crimen desde el 4 de agosto.

 

Rastrearon la ubicación del celular

Debido a que el secuestrador utilizó el celular de Diana Vega, para comunicarse con los familiares, la Policía intentó rastrear su ubicación. Sin embargo, en los momentos posteriores lo apagó y se interrumpió el rastreo. Pero, en los siguientes días sacó el chip de la línea de la víctima y colocó uno a su nombre. Por lo tanto, gracias a esta acción pudieron dar con la ubicación de Luis Casa, en su domicilio del sector Atucucho.

Otro dato que también se incluyó en el caso, es que otras llamadas que se hicieron a los familiares, fueron desde cabinas telefónicas en el mismo barrio Atucucho. Las cámaras de seguridad del local captaron al principal involucrado y según la fiscal María Susana Rodríguez hay "coincidencia de rasgos", con el detenido.

Hasta los momentos a Luis Casa se le formularon los cargos que pesan sobre él. Por ahora tiene prisión preventiva de 90 días mientras se siguen investigando otros hechos incriminatorios y la presunta participación de otros responsables de apagar la luz con la que brillaba Diana.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído