Este es el abogado que ordenó su muerte para ayudar a hijo con seguro millonario
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El colmo: abogado pidió a excliente que lo matara para que el hijo menor cobrara un seguro millonario; mira qué pasó con su esposa y otro hijo

Publicado

el

Un influyente abogado estadounidense, cuya esposa e hijo fueron asesinados, fue acusado el jueves 16 de septiembre de fraude a una compañía de seguros y falso testimonio por organizar sin éxito su propia muerte. Alex Murdaugh, de 53 años, se entregó a la policía de Carolina del Sur el jueves por la mañana.  Unas horas […]

Alex Murdaugh admite haber pedido a un excliente que le disparara, para que su último hijo sobreviviente pudiera obtener 10 millones de dólares de un seguro de vida. Foto: Succo/Pixabay
Publicidad

Un influyente abogado estadounidense, cuya esposa e hijo fueron asesinados, fue acusado el jueves 16 de septiembre de fraude a una compañía de seguros y falso testimonio por organizar sin éxito su propia muerte.

Alex Murdaugh, de 53 años, se entregó a la policía de Carolina del Sur el jueves por la mañana.  Unas horas más tarde, un juez lo puso en libertad condicional mediante el pago de una fianza de 20.000 dólares.

Publicidad

El abogado niega toda responsabilidad por la muerte de su esposa Maggie, de 52 años, y su hijo Paul, un estudiante de 22, a quien encontró acribillados el 7 de junio fuera del pabellón de caza familiar, divulgó la agencia AFP.

Mientras espera ser juzgado por esta estafa fallida, Murdaugh será sometido a tratamientos de desintoxicación. Foto: Centro de detención de Hampton/ AFP

Pero admite haber pedido a un excliente que le disparara, para que su último hijo sobreviviente pudiera obtener 10 millones de dólares de un seguro de vida.

El tirador lo hirió en la cabeza el 4 de septiembre, pero Alex Murdaugh sobrevivió.

En la audiencia del jueves, su abogado Dick Harpootlian aseguró que había sufrido durante 20 años una grave adicción a los opiáceos. "La muerte de su esposa e hijo lo hizo estallar", dijo.

Mientras espera ser juzgado por esta estafa fallida, Murdaugh será sometido a tratamientos de desintoxicación.

Sus problemas legales probablemente no terminarán ahí. La policía de Carolina del Sur también está investigando cargos de malversación de fondos en su bufete de abogados y acaba de abrir una investigación sobre la muerte de su trabajadora doméstica en 2018.

 Muertes sospechosas

En esa época, Murdaugh explicó que Gloria Satterfield, quien había trabajado para la familia durante más de 20 años, se cayó por las escaleras después de tropezar con un perro y la muerte se clasificó como "natural".

"A partir de una solicitud del médico forense del condado de Hampton y la información recibida en relación con otras investigaciones que involucran a Alex Murdaugh", la policía anunció el miércoles la apertura de investigaciones criminales.

Además, ya había reabierto en junio una investigación sobre la muerte de un joven de 19 años, Stephen Smith, cuyo cuerpo fue encontrado en 2015 en una carretera cerca de la casa de Murdaugh, visiblemente atropellado por un conductor.

La policía explicó que tomó esta decisión tras recibir información como parte de su investigación sobre los asesinatos de Maggie y Paul Murdaugh, sin dar más detalles.

Este doble asesinato, por su parte, sigue sin estar claro.

La tradición familiar de Alex Murdaugh, cuyo padre, abuelo y bisabuelo ocuparon puestos de fiscal durante 87 años, alimentó las sospechas sobre una posible indulgencia de las fuerzas del orden en este caso.

La prensa también recuerda que su hijo Paul tuvo un accidente de navegación en 2019, durante el cual murió una joven.

Paul había sido acusado de "conducir un barco en estado de ebriedad con resultado de muerte", pero nunca se programó un juicio. Su fallecimiento puso fin al proceso. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído