Muere Nicolás Fiallos y estos son tres de sus pasillos más recordados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Muere Nicolás Fiallos a los 102 años y estos son tres de los pasillos más recordados del compositor de Baños de Agua Santa (VIDEOS)

Publicado

el

A los 102 años murió, este martes 18 de enero en Quito, el maestro Nicolás Fiallos Medrano (25-julio, 1919), emblemático compositor de pasillos y pasacalles que son patrimonio ecuatoriano; “Amor y más amor” y “Te quiero, te quiero”, entre muchos otros son algunas de sus creaciones. Nicolás Fiallos fallece un mes después de que la […]

Nicolás Fiallos
Nicolás Fiallos murió este martes 18 de enero en Quito. Foto: Casa de la Cultura
Publicidad

A los 102 años murió, este martes 18 de enero en Quito, el maestro Nicolás Fiallos Medrano (25-julio, 1919), emblemático compositor de pasillos y pasacalles que son patrimonio ecuatoriano; “Amor y más amor” y “Te quiero, te quiero”, entre muchos otros son algunas de sus creaciones.

Nicolás Fiallos fallece un mes después de que la Unesco declaró a su amado pasillo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el pasado diciembre.

Publicidad

"Sus pasacalles, sanjuanitos, pasillos y albazos engalanaron siempre al pentagrama musical nacional", expresó la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión al recordar al maestro Nicolás Fiallos, cantautor oriundo de Baños de Agua Santa, donde será velado este miércoles 19 de enero.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio al igual que organizaciones culturales, artistas y seguidores de Don Nicolás lamentaron su muerte y expresaron sus condolencias en redes sociales.

Los admiradores del pasillo y del maestro Fiallos compartieron imágenes y videos del cantautor; reconocieron su enorme talento y amor por la música ecuatoriana a la que tantas composiciones entregó.

Estos son tres de las interpretaciones de los pasillos de Don Nicolás Fiallos, quien disfrutaba de cantarlos en cualquier momento y lugar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído