Migrante ecuatoriano muere en desierto de Arizona abandonado por coyote
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Confirman la muerte de un migrante de Cañar en el desierto de Arizona tras ser "abandonado por un coyote" en el peligroso recorrido

Publicado

el

La migración de ecuatorianos que buscan nuevas oportunidades tratando de cumplir el sueño americano sigue dejando víctimas que lamentar. Este martes 27 de julio se confirmó que un cadáver hallado el 20 de junio pasado en el desierto de Arizona, en la frontera de México y Estados Unidos es del migrante ecuatoriano Wilmer Peralta, de […]

Migrante
La migrante ecuatoriana caminó con su hija durante 15 horas en el desierto de Arizona. Foto: Archivo / Twitter @informados_ec
Publicidad

La migración de ecuatorianos que buscan nuevas oportunidades tratando de cumplir el sueño americano sigue dejando víctimas que lamentar. Este martes 27 de julio se confirmó que un cadáver hallado el 20 de junio pasado en el desierto de Arizona, en la frontera de México y Estados Unidos es del migrante ecuatoriano Wilmer Peralta, de 35 años.

Originario de Chanín, Taday, cantón Azogues, provincia de Cañar, Peralta deja dos hijos huérfanos, señaló Informados Ecuador en su cuenta en Twitter. Afirma que "un coyote lo abandonó"  en el desierto de Arizona.

Publicidad

A mediados de julio se conoció de la muerte de otro migrante ecuatoriano en el desierto. El joven identificado como Alexis T.C., de 20 años, fue localizado tras pasar cuatro días perdido en el desierto de Texas cuando intentaba ingresar por pasos irregulares a Estados Unidos.

En junio pasado se reportó la muerte de Christian Alexander Barbecho Quezada, de apenas 15 años. El adolescente también perdió la vida en el desierto de Texas, debido a la deshidratación. Barbecho vivía en la parroquia Sinincay, en Cuenca y fue el primer menor de  edad en morir intentando cruzar la frontera ilegalmente.

De acuerdo con cifras de la organización 1800migrante, 54 mil 543 ecuatorianos han sido detenidos o deportados en la frontera de Estados Unidos en lo que va de 2021, lo que representa un aumento del 400 % comparado con el mismo periodo de 2020.

Hasta la fecha hay 13 migrantes ecuatorianos desaparecidos en la travesía de llegar a Estados Unidos por los pasos ilegales con la "ayuda" de coyotes que cobran hasta 15 mil dólares por tan arriesgado recorrido. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído