Así es el caso de la joven que murió en una lipo en Monterrey
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Muere una joven de 22 años al someterse a una aqualipo, cirugía estética similar a la liposucción (VIDEO)

Publicado

el

Veintidós años. Esa era la edad que tenía Cinthia Lizeth Vega Chapa, una mexicana que murió tras someterse a una aqualipo, un procedimiento estético como la liposucción para modelar su figura. "Mi hija era guapa"… "quería verse bonita", lamenta el desconsolado padre de la joven que trabajaba en un restaurante en Monterrey, capital de Nuevo […]

Cinthia Vega Chapa pagó 210 dólares para una aqualipo, una técnica de liposucción asistida por presión de agua. Foto: Twitter @IvanKalderon
Publicidad

Veintidós años. Esa era la edad que tenía Cinthia Lizeth Vega Chapa, una mexicana que murió tras someterse a una aqualipo, un procedimiento estético como la liposucción para modelar su figura.

"Mi hija era guapa"… "quería verse bonita", lamenta el desconsolado padre de la joven que trabajaba en un restaurante en Monterrey, capital de Nuevo León, estado del noreste de México.

Publicidad

Pagó 210 dólares para la “operación”. La aqualipo quedó fijada para la tarde del martes 5 de octubre y hasta la colonia Mitras Centro se trasladó Cinthia Lizeth.

A las 16:00 horas llegó la mujer a la clínica Elohim. Esta, según han reportado en México, "acumula en su expediente varias quejas".

Una hora más tarde comenzaría la aqualipo, técnica con la que buscaba perder grasa y esculpir el cuerpo. La Silla Rota publicó que Cinthia iba a una "lipo" en brazos, abdomen y a una cirugía de glúteos.

Presión alta

“Trascendió que durante el procedimiento, denominado aqualipo, la mujer comenzó a ponerse mal, su presión arterial se elevó, y la supuesta doctora decidió trasladarla en un automóvil a un centro médico del norponiente de la ciudad", reseño Milenio. Este mismo medio señala, en una infografía, que pasaron por al menos cinco hospitales donde pudo recibir una atención más rápida. Quizá la historia hubiese sido otra.

Añade Milenio que a Clínica Unidad Camino Real, en la colonia La Reforma, en Monterrey, la paciente llegó muerta y quien la trasladó, desapareció.

El cuerpo pasó al Servicio Forense del Hospital Universitario y las autoridades del Ministerio Público iniciaron las averiguaciones para esclarecer qué llevó a la muerte a Cinthia Lizeth. De entrada, el local Elohim quedó cerrado.

Aqualipo, como una liposucción

La aqualipo, también conocida como ‘Body-Jet’, es una técnica de liposucción asistida con presión de agua. De acuerdo con las especificaciones médicas, la aqualipo consiste en “eliminar, extraer y conservar la grasa” de una determinada zona del cuerpo, reseña SDP Noticias.

Amplía que “en contraste con una liposucción convencional, la aqualipo se considera un procedimiento “poco agresivo” y seguro para la salud.

Toda vez que la cirugía es más corta, más precisa, se utiliza menos anestesia, y no requiere demasiado tiempo de recuperación. La aqualipo se realiza mediante una cánula que hidrata y remueve la grasa” de la zona del cuerpo elegida por el paciente”.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído