Conaie anuncia movilización nacional para el 26 de octubre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Representantes de la Conaie, sindicatos campesinos, indígenas y de trabajadores anuncian movilización nacional en conjunto para el 26 de octubre

Publicado

el

Representantes de los principales sindicatos campesinos, indígenas y trabajadores del Ecuador se reunieron este lunes para anunciar una movilización nacional el próximo 26 de octubre. En una rueda de prensa realizada en la sede del Feine dijeron al presidente Guillermo Lasso que "es necesario que escuche al pueblo, es necesario que escuche a los más […]

En la imagen, (de izq a der): Hatari Sarango, Nelson Erazo, Eustaquio Toala, Leonidas Iza, Angel Sanchez. Foto: API/Juan Ruiz Condor.
Publicidad

Representantes de los principales sindicatos campesinos, indígenas y trabajadores del Ecuador se reunieron este lunes para anunciar una movilización nacional el próximo 26 de octubre. En una rueda de prensa realizada en la sede del Feine dijeron al presidente Guillermo Lasso que "es necesario que escuche al pueblo, es necesario que escuche a los más necesitados".

El encuentro estuvo encabezado por líderes sindicales de cinco importantes organizaciones sindicales del país. La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie); el Frente Unitario de los Trabajadores (FUT); el Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine); el Frente Popular (FP) y la Federación de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN), respaldaron las acciones de cierres de vías que se desarrollaron este 18 de octubre.

Publicidad

Sin embargo, explicaron que la movilización que está pautada para el próximo martes 26 de octubre no es de cierre. "Hemos propuesto una movilización, no una paralización, no un cierre como se está posicionando en este momento. Es una acción como antesala a lo que puede significar en los siguientes días", explicó Leónidas Iza, presidente de la Conaie.

Diálogo, protesta y movilización

Algunos representantes de las organizaciones presentes confirmaron que se han reunido con el presidente de Ecuador, pero las medidas posteriores en materia económica no dieron los resultados esperados. Por lo tanto, ahora proponen una nueva mesa de diálogo en dónde exigen los mismos puntos que la población expresa en las protestas.

Es decir, reclaman la eliminación por decreto de las bandas en el precio de combustible, para que no suba. Y además, regulación para los precios e insumos de diferentes sectores de agricultores y agropecuarios.

"Queremos decirle al Sr. presidente de la República: se ha reunido ya con los grandes sectores de empresarios; es necesario que escuche al pueblo, es necesario que escuche a los más necesitados", sentenció Ángel Sánchez, presidente del FUT.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído