COE Nacional: sube el aforo para el trabajo presencial y otras medidas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COE Nacional: Incrementa el aforo para el trabajo presencial y se exhorta a solicitar el certificado de vacunación completo, entre otras medidas

Publicado

el

Este miércoles 6 de octubre de 2021,  el pleno del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional decidió modificar los aforos para el trabajo presencial del 50 % al 70 %. Juan Zapata, presidente del organismo, recordó que deberán mantenerse las respectivas medidas de bioseguridad ante el covid-19. Publicidad Estos fueron los principales anuncios: En […]

En rueda de prensa, el COE Nacional anunció los aforos y otras medidas ante el covid-19. Foto: API
Publicidad

Este miércoles 6 de octubre de 2021,  el pleno del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional decidió modificar los aforos para el trabajo presencial del 50 % al 70 %.

Juan Zapata, presidente del organismo, recordó que deberán mantenerse las respectivas medidas de bioseguridad ante el covid-19.

Publicidad

Estos fueron los principales anuncios:

En el transporte

El aforo para el transporte inter e intraprovincial se mantendrá al 100 % luego de un análisis realizado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Aún así, en el transporte escolar se deberá cumplir todavía con el aforo del 75 % mientras avanza la vacunación para los niños mayores de cinco años en adelante

Ingresos al país desde Brasil e India

El COE también decidió modificar los lineamientos de ingreso al país para ciudadanos provenientes de Brasil, de manera directa, en tránsito o escala.

También se eliminaría la solicitud de Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) que regía para los viajeros de dicho país, sin embargo sí deberán presentar el certificado de vacunación y una prueba PCR .

Sin embargo, el requisito del APO y demás sí se mantendrá para los ciudadanos provenientes de la India.

Las medidas fueron tomados con base en una evaluación del Ministerio de Salud sobre los avances en el proceso de vacunación de ambos países.

Carné de vacunación

El organismo nacional también exhortó a los COE cantonales a establecer la solicitud de certificados de vacunación, con las 2 dosis completas para el ingreso a bares, discotecas, restaurantes, cines y otros establecimientos cerrados.

Por su parte, la  ministra de Salud, Ximena Garzón informó que se recibió la base de datos, del Ministerio de Trabajo, para determinar el riesgo relativo ocupacional de contagio y así compararlo con el aumento de aforo.

Entre los datos se expuso que, las personas en teletrabajo, que no se han vacunado aún, tienen un riesgo de contagio del 28 %, mientras que los trabajadores presenciales vacunados se han contagiado en un 10,66 %.

Con ese comparativo la ministra de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a completar su esquema de vacunación.

La funcionaria también aprovechó para anunciar que se ha notado un ligero incremento de contagios de covid-19 y de la mortalidad. El fenómeno estaría relacionado a la falta de vacunación completa, el relajamiento ciudadano y la realización de eventos con exceso de aforo, según informó. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído