Ministro japonés de la Soledad luchará contra altas tasas de suicidio - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con inusual nombramiento, Japón busca reducir los altos índices de suicidio en el país

Publicado

el

Un ministro para la Soledad nombró Japón, en la búsqueda de reducir los índices de suicidio. La cadena CNN informó que las cifras de suicidio se dispararon en el país, por primera vez en 11 años. La pandemia del coronavirus y los largos confinamientos, al parecer, tienen mucho que ver. El primer ministro japonés que […]

Japón Soledad
Japón creó un Ministerio de la Soledad, para atender el aislamiento social y atacar los altos índices de suicidio en el país.
Publicidad

Un ministro para la Soledad nombró Japón, en la búsqueda de reducir los índices de suicidio. La cadena CNN informó que las cifras de suicidio se dispararon en el país, por primera vez en 11 años. La pandemia del coronavirus y los largos confinamientos, al parecer, tienen mucho que ver.

El primer ministro japonés que atenderá este problema de salud pública es Tetsushi Sakamoto. El cargo se creó el 12 de febrero, y se espera que se establezca una estrategia efectiva. "Se me instruyó para desarrollar un plan integral con actividades para prevenir la soledad social, el aislamiento y proteger los lazos entre personas", dijo.

Publicidad

Japón es uno de los países con las mayores tasas de suicidio del mundo, un problema que recibe seguimiento hace décadas. En este reciente repunte de los casos, los casos en mujeres tuvieron, a su vez, un crecimiento adicional. "En féminas, el suicidio aumentó un 15 % durante la pandemia", informó la BBC.

Investigadores japoneses del fenómeno encuentran en el cierre de empresas una de las causas fundamentales para tomar la decisión final. Además, también aumenta el número de mujeres que viven solas, en contra de los postulados tradicionales, agravando aún más el tema de la soledad. (I)

Empresaria cae desde penthouse con su pequeña hija de cinco meses en brazos, el misterio rodea las muertes aunque policía habla de suicidio
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído