Migrantes venezolanos salen de Ecuador para llegar a Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Aumenta la migración de venezolanos en Ecuador que salen de Quito y Guayaquil para llegar a la frontera de México y Estados Unidos

Publicado

el

La migración de venezolanos hacia Estados Unidos por la frontera con México ha ido en aumento desde mayo de 2021, con una importante movilización no solo desde Venezuela, sino de ciudades como Quito y Guayaquil, en Ecuador.  En nuestro país residen unos 430.000 venezolanos y según apunta EFE, es considerado como un paso de tránsito […]

venezolano río Bravo
La crisis económica ha obligado a los venezolanos a abandonar su país. Foto: Capture video Twitter Daily Caller
Publicidad

La migración de venezolanos hacia Estados Unidos por la frontera con México ha ido en aumento desde mayo de 2021, con una importante movilización no solo desde Venezuela, sino de ciudades como Quito y Guayaquil, en Ecuador.  En nuestro país residen unos 430.000 venezolanos y según apunta EFE, es considerado como un paso de tránsito para migrantes de otras latitudes que intentan llegar a territorio estadounidense.

Los coyotes que están detrás de esta nueva ola migratoria irregular le cobran a los venezolanos 2.000 a 3.000 dólares para costear el pasaje a México, el traslado a Monterrey  y luego a la frontera estadounidense, según reseña el proyecto Venezuela Migante, de Efecto Cocuyo.

Publicidad

"La mayoría de migrantes entrevistados por Efecto Cocuyo aseguraron provenir del estado Zulia (Venezuela). Sin embargo, hubo migrantes de Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo y Caracas, así como venezolanos que vivían en Colombia y Ecuador", refiere el reporte.

Los venezolanos llegan a Ciudad Acuña, del lado mexicano y cruzan el río Bravo hasta la ciudad Del Río, en Texas. Solo en el estado de Texas, de enero al 3 de junio pasado, cruzaron 12 mil 081 migrantes venezolanos. En el mismo periodo de 2020  fueron solamente 207 personas, señala Venezuela Migrante. "El pico de este año ha sido mayo, cuando la policía fronteriza registra 6 mil 513 encuentros". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído