Bachelet preocupada por el cierre de fronteras a migrantes venezolanos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Aumenta la preocupación de Bachelet por trato a los migrantes venezolanos y militarización de fronteras de Ecuador, Perú y Colombia

Publicado

el

Michellet Bachelet, alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, manifestó este 26 de febrero su preocupación por el trato a los migrantes venezolanos. También se pronunció por el cierre de las fronteras de Ecuador, Perú y Colombia. Papa se reúne con Bachelet para hablar de América Latina, coronavirus y […]

migrantes venezolanos
La comisionada de la ONU volvió a tocar el tema venezolano. Foto: Archivo
Publicidad

Michellet Bachelet, alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, manifestó este 26 de febrero su preocupación por el trato a los migrantes venezolanos. También se pronunció por el cierre de las fronteras de Ecuador, Perú y Colombia.

La expresidenta de Chile cuestionó las políticas migratorias que han implementado varios países latinoamericanos. Rechazó la manera que se hace frente a la migración venezolana.

Publicidad

“La militarización de la gestión de las fronteras en Ecuador, Perú y Chile es especialmente preocupante en el contexto del movimiento sin precedentes de venezolanos“, expresó Bachelet durante las sesiones del Consejo de DDHH de la ONU, en Ginebra.

Según la oficina de la comisionada de la ONU, al menos 5,28 millones de venezolanos están fuera del país. Unos 354.284 están en Ecuador, así lo informó Carlos Velasteguí, viceministro de Movilidad Humana, al portal de noticias El Comercio.  Explicó que el país se ha convertido en zona de tránsito de 1.853.538 ciudadanos venezolanos.

Un informe de la ONG Plan International publicado este jueves, revela que los migrantes venezolanos son los que están más expuestos a la discriminación y exclusión en países como Ecuador y Perú.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído