Esta es la información falsa que reciben los migrantes para viajar a EEUU
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esta es la información falsa que reciben los migrantes para arriesgarse a ingresar ilegalmente a Estados Unidos

Publicado

el

El drama migratorio no se detiene. Más de 13 mil migrantes, en su mayoría procedentes de Haití, cruzaron ilegalmente hasta Estados Unidos durante los últimos días, muchos se arriesgan a realizar el viaje para ingresar al país debido a la información falsa que están recibiendo. Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, […]

migrantes
Migrantes haitianos recogen sus pertenencias de un vehículo luego de su llegada al país tras ser deportados desde Estados Unidos. Foto:EFE
Publicidad

El drama migratorio no se detiene. Más de 13 mil migrantes, en su mayoría procedentes de Haití, cruzaron ilegalmente hasta Estados Unidos durante los últimos días, muchos se arriesgan a realizar el viaje para ingresar al país debido a la información falsa que están recibiendo.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, en sus siglas en inglés) aseguró que está preocupado por la información que los migrantes reciben para  arriesgarse a intentar ingresar a Estados Unidos ilegalmente. "Están recibiendo información falsa que señala que la frontera está abierta o que el Estatus de Protección Temporal (TPS, en sus siglas en inglés) está disponible", dijo el funcionario en declaraciones reseñadas por la agencia de noticias EFE.

Publicidad

Aclaró que solo recibirán a las personas que vivían en el país norteamericano antes del 29 de julio y solo estas personas podrán recibir el TPS si cumplen con los requisitos.

Mayorkas puntualizó este lunes 20 de septiembre, que las personas que lleguen de forma ilegal serán deportadas a sus países de origen. "Si viene a Estados Unidos ilegalmente, será devuelto. Su viaje no tendrá éxito y pondrá en peligro su vida y la de su familia", precisó.

El viernes 17 de septiembre una multitud se apostó debajo del puente internacional de Texas para ingresar a Estados Unidos. El hecho dejó impactantes imágenes.

(I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído