Culmina la búsqueda de sobrevivientes en edificio de Miami (VIDEOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El momento que nadie quería que llegara en Miami-Dade: del rescate de sobrevivientes pasan a la recuperación de cadáveres (VIDEOS)

Publicado

el

Un estremecedor minuto de silencio marcó el momento que nadie quería que llegara en Miami – Dade (Florida). La tarde del miércoles 7 de julio, el mundo entero se unió al pesar de las autoridades y rescatistas tras darse a conocer la “difícil decisión” de pasar de la fase de búsqueda y rescate de sobrevivientes […]

A dos semanas del derrumbe del edificio en Miami siguen desaparecidas más de 80 personas entre los escombros. Foto EFE
Publicidad

Un estremecedor minuto de silencio marcó el momento que nadie quería que llegara en Miami – Dade (Florida). La tarde del miércoles 7 de julio, el mundo entero se unió al pesar de las autoridades y rescatistas tras darse a conocer la “difícil decisión” de pasar de la fase de búsqueda y rescate de sobrevivientes a la de recuperación de cadáveres.

“La posibilidad de encontrar personas con vida bajo los escombros es ya imposible", señaló a la prensa Érika Benítez, portavoz de los bomberos del condado de Miami-Dade, reseñó la agencia EFE. Los bomberos,  los “topos” y unidades caninas, los últimos 14 días, dieron lo mejor de sí al 1.000%  para encontrar gente con vida.

Publicidad

"Estamos cansados, desgastados en estos momentos. No podemos hacer más para traer a la gente que se ha ido, pero sí identificar a las víctimas y ofrecer un cierre a las familias", reconoció la alcaldesa Daniella Levine Cava, visiblemente afectada por la tragedia.

 

Tras el anuncio, hubo lágrimas y oraciones  de distintas religiones, dijo la periodista María Alesia Sosa, en un reporte para Uninoticias. Las sobrecogedoras imágenes, entre los escombros del edificio Champlain Towers South (en Surfsidey, Florida) y captadas por drones, desgarraron los corazones de los espectadores, familiares y periodistas en Miami-Dade y a miles de televidentes. Realmente, era la escena que nadie quería ver… las palabras que no querían escuchar.

La alcaldesa manifestó que habían localizado otros 8 cadáveres. Dos de ellos, los de Graciela Cattarossi, de 86 años, Gino Cattarossi, de 89, abuelos de la niña Stella , cuyo cuerpo fue hallado hace una semana por su papá rescatista. Con estos 8 cadáveres se eleva, la tarde del miércoles, la cuenta provisional a 54 víctimas mortales, 33 han sido identificados. Y la cifra de desaparecidos se ubicaba en 86, mientras que la de personas localizadas se mantenía en 200, según reportes oficiales. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído