¿Cuándo entregarán las medicinas a pacientes trasplantados en Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Entérate desde cuándo el Ministerio de Salud Pública comenzará a entregar medicamentos para pacientes con trasplantes

Publicado

el

Al menos 123 medicamentos son los que necesitan los pacientes trasplantados para que su cuerpo se adapte al nuevo órgano y no sea rechazado, es por ello que el Ministerio de Salud Pública (MSP), informó que volverán a entregar los fármacos para las personas con trasplantes y así contribuir con la recuperación de los pacientes. […]

pacientes trasplantados
De los 123 fármacos que necesitan los pacientes, la ministra de Salud señaló que ya se han adquirido 83 Foto: Pixabay Pexels
Publicidad

Al menos 123 medicamentos son los que necesitan los pacientes trasplantados para que su cuerpo se adapte al nuevo órgano y no sea rechazado, es por ello que el Ministerio de Salud Pública (MSP), informó que volverán a entregar los fármacos para las personas con trasplantes y así contribuir con la recuperación de los pacientes.

Ximena Garzón, ministra de Salud, confirmó, en un conversatorio virtual con los medios de comunicación, la entrega de medicamentos. “El 10 de septiembre empieza el proceso de abastecimiento a todas las unidades y los pacientes del MSP recibirán su medicina inmediatamente”, señaló.

Publicidad

La titular de la cartera de salud afirmó que la entrega de medicamentos es resultado de la declaratoria de emergencia focalizada en el sector de la salud para la compra de medicinas, refiere Primera Plana.

De los 123 fármacos la ministra señaló que ya se han adquirido 83, precisó que solo han recibido la oferta de un proveedor para los 40 medicamentos restantes y esperan que puedan recibir a otros proveedores para analizar el mejor precio y calidad.

Garzón dio estas declaraciones tras firmar un convenio entre el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (INDOT) y la aerolínea LATAM para proporcionar el traslado de órganos, tejidos y células.

El Ministerio de Salud resaltó que en el país existen 56 establecimientos de salud acreditados y reacreditados por el INDOT para desarrollar programas de trasplantes de córneas, riñón, hígado, cardiaco y de médula ósea.

(I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído