Sacrificarán 10 mil caballos salvajes en Australia para proteger ecosistema
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

10 mil caballos salvajes serán sacrificados en Australia para proteger flora y fauna de un importante parque nacional, noticia causa indignación en las redes

Publicado

el

El estado de Nueva Gales del Sur en Australia anunció que sacrificarán 10 mil caballos salvajes que viven en el Parque Nacional Kosciuszko.  Alegan que los equinos están provocando graves daños en la vegetación y estrés en especies nativas que se encuentran en peligro de extinción.   Publicidad De acuerdo a la información que reseña […]

caballos
Foto Pixabay/castleguard
Publicidad

El estado de Nueva Gales del Sur en Australia anunció que sacrificarán 10 mil caballos salvajes que viven en el Parque Nacional Kosciuszko. 

Alegan que los equinos están provocando graves daños en la vegetación y estrés en especies nativas que se encuentran en peligro de extinción.  

Publicidad

De acuerdo a la información que reseña El Heraldo, en la reserva hay 14 mil 380 de estos ejemplares que no son propios del ecosistema local razón por la cual están ocasionando los daños en la flora y fauna de la zona

La medida es avalada por alrededor de 60 investigadores de la Academia de Ciencias de Australia, consideran que la cifra de caballos a sacrificar debería ser mayor, “si no se interviene la situación a tiempo la población puede crecer a 20 mil el año próximo”, aseguran los expertos.

En septiembre el Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre había anunciado la primera iniciativa para reducir la población de caballos a 3 mil.  

El plan consistía en matar a la mayoría y al resto ubicarlos en un área de conservación en la que no afectarán el ecosistema. Pero los científicos insisten en que aún esta cifra puede ser un riesgo por las altas probabilidades de reproducción.  

"Las autoridades tienen que escuchar a la ciencia y tomar en consideración las últimas pruebas y recomendaciones sobre la mejor manera de proteger el parque del importante daño que están causando los caballos asilvestrados", dijo John Shine, presidente de la Academia Australiana de Ciencias.   

En el último estudio publicado sobre este caso en la revista Biological Conservation, aseguran que el 71% de los australianos está de acuerdo con la medida.  

Grupos conservacionistas se oponen a la matanza de los caballos salvajes

Las sociedades protectoras de animales y grupos conservacionistas de todo el mundo han manifestado su desaprobación a la medida catalogándola como un acto atroz e inhumano.  

Consideran que existen otras medidas menos crueles para proteger la fauna y la flora local sin que tengan que sacrificar a los caballos.  

Aunque esta lucha no es nueva, durante muchos años los gobiernos de Australia han tomado este tipo de medidas para erradicar problemas que pongan en peligro su ecosistema.  

Por ejemplo, en 2020 sacrificaron miles de camellos que llegaron al país en el siglo XIX junto a los colonos británicos.  

(I)

Lea también 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído