Manifestantes incitan al diálogo sobre el aumento del combustible
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

“Esto no es una desestabilización”: Organizaciones se reunieron en varios puntos del país para centrar su llamado a dialogar con el presidente sobre la política del subsidio de la gasolina

Publicado

el

Trabajadores, docentes, universitarios y pueblos indígenas se reunieron en diferentes partes del país este miércoles 11 de agosto para dar a conocer sus consignas sobre el aumento del combustible, las privatizaciones y la reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). La marcha fue convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) a las […]

Manifestantes
La marcha fue convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) a las 16:00, pero varias manifestaciones se registraron desde temprano. Foto: API
Publicidad

Trabajadores, docentes, universitarios y pueblos indígenas se reunieron en diferentes partes del país este miércoles 11 de agosto para dar a conocer sus consignas sobre el aumento del combustible, las privatizaciones y la reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

La marcha fue convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) a las 16:00, pero varias manifestaciones se registraron desde temprano en Quito, Guayaquil y Cuenca. La marcha busca generar un diálogo con el presidente Guillermo Lasso, pero aún no se obtuvo respuesta.

Publicidad

Concentraciones en el país

La marcha en Quito se concentró en la Caja del Seguro Social y tenía como objetivo llegar al Palacio del Gobierno, la cual fue rodeada por policías antimotines y vallas de metal.

Además, se juntaron a la manifestación la Unión Nacional de Educadores (UNE), la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE) y la dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) quienes acudieron con banderas rojas que representaban a sus colectivos.

“Esto no es una desestabilización. Solo pedimos resolver. Se quiere imponer un modelo económico, nadie está amenazando, lo que se busca es resolver el problema económico” manifestó el presidente de la Conaie, Leonidas Iza.

Minutos antes de las 18:00, la protesta llegó de forma pacífica hasta la plaza de Santo Domingo, en el centro de Quito, en donde los dirigentes hicieron contundentes declaraciones sobre el alza de los combustibles y la reforma a la LOEI.

Manifestación en Guayaquil y Cuenca

Las protestas en el Guayas se dieron desde tempranas horas en la mañana, las vías amanecieron cerradas por camiones, tractores, sacas de arroz y quema de llantas con el objetivo de que deroguen el precio del combustible.

Además, en Guayaquil El Frente Unitario de Trabajadores y la Unión Nacional de Educadores realizaron una marcha en el centro de la urbe para lograr el mismo fin, la derogación al alza del combustible.

También en Cuenca, varios estudiantes realizaron una marcha pacífica en el Parque Calderón para rechazar la medida del ministro de Finanzas, que busca rechazar el presupuesto de todas las universidades públicas del Ecuador. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído