Mujeres eran amarradas sin ropa, ni comida en centro de rehabilitación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El infierno de unas 40 mujeres en un supuesto centro de rehabilitación en Colombia: Eran amarradas desnudas y sin comida durante días

Publicado

el

Una fundación que operaba como centro de rehabilitación en Bucaramanga, Colombia, mantenía esposadas a una reja, sin ropa y sin alimentación a las personas que estaban bajo su custodia., haciendo vivir un infierno a personas que no podían valerse por sus propios medios. En el supuesto centro de rehabilitación había 46 personas, la mayoría era […]

rehabilitación
Los funcionarios policiales en compañía de la fiscalía realizaron la inspección al lugar y procedieron a cerrarlo. Foto Policía de Bucaramanga/WRadio
Publicidad

Una fundación que operaba como centro de rehabilitación en Bucaramanga, Colombia, mantenía esposadas a una reja, sin ropa y sin alimentación a las personas que estaban bajo su custodia., haciendo vivir un infierno a personas que no podían valerse por sus propios medios.

En el supuesto centro de rehabilitación había 46 personas, la mayoría era mujeres, aunque también había adultos mayores y algunos menores de edad. Todos señalaron que estaban allí contra su voluntad.

Publicidad

De acuerdo al testimonio de los funcionarios policiales que hicieron el descubrimiento de este lugar recogido por el portal WRadio, las personas habían sido retenidas en contra de su voluntad. 

“Nos manifestaron que efectivamente fueron retenidos en contra de su voluntad inclusive se habla de una desaparición forzada sistemática", dijo Daniel Arenas, uno de los funcionarios.

Añadió que una de las situaciones más graves que sé vivían en el lugar era que las mujeres recibían castigos físicos y psicológicos. Las amarraban a una reja y permanecían desnudas durante cuatro días sin comer. "Lo más grave es que mujeres son castigadas, amarradas a una reja y permanecen desnudas durante cuatro días sin comer”, señaló.

Durante la requisa, las autoridades policiales detectaron que el dueño de este supuesto centro de rehabilitación es el mismo de otros cuatro espacios que habían sido intervenidos anteriormente por las mismas causas. Cobraban hasta un millón de pesos (256 dólares) por el cuidado. 

Al parecer las personas que llevaban a sus familiares a este centro, desconocían las condiciones tan pésimas en las que vivían sus allegados.

(I)

Lea también 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído