Mae Montaño es separada del gabinete del gobierno
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esta es la razón por la cual Mae Montaño fue separada del Ministerio de Inclusión: Estuvo cuatro meses frente a esa cartera de Estado

Publicado

el

Sin previo aviso. Así refirió la ministra de Inclusión Económica y Social, Mae Montaño, haber sido abordada por el secretario General de la Administración, Iván Correa, para solicitarle su renuncia al cargo que desempeñó los últimos cuatro meses. En un comunicado colgado en sus redes sociales, Montaño cuenta que mantuvo un encuentro con Correa el […]

Mae Montaño
Montaño asegura en un ‘comunicado a la ciudadanía’ que fue separada del gabinete de ministros del Gobierno con la frase de “rescatar el MIES para sí”. Foto: Inclusión Ec.
Publicidad

Sin previo aviso. Así refirió la ministra de Inclusión Económica y Social, Mae Montaño, haber sido abordada por el secretario General de la Administración, Iván Correa, para solicitarle su renuncia al cargo que desempeñó los últimos cuatro meses.

En un comunicado colgado en sus redes sociales, Montaño cuenta que mantuvo un encuentro con Correa el lunes 13 de septiembre de 2021. Esto ocurrió luego de que gran parte del Gabinete ministerial se reuniera con el presidente de la República, Guillermo Lasso.

Publicidad

Tras ello, la tarde de este martes 14 de septiembre se dio a conocer la renuncia de Montaño. "El Gobierno del Encuentro agradece profundamente a Mae Montaño por sus leales y valiosos servicios, así como por la intachable labor desempeñada durante su gestión en esta Cartera de Estado", informó la Secretaría General de Comunicación en un comunicado publicado en redes sociales.

Estas fueron las razones de la salida de Montaño

En el comunicado compartido por la ahora exministra, ella detalla que Correa le dijo que el Gobierno necesita “rescatar el MIES para sí”.

"Que han notado que yo he mantenido un cierto “personalismo” sobre mi figura estando a la cabeza de esta Cartera de Estado, incluso señalando que podría estar teniendo una agenda propia, lo que se comprobaría por una gigantografía (sí, eso fue lo que me expresó). Dicha gigantografía no fue realizada con mi autorización ni conocimiento y estuvo enmarcada en el evento por los 100 días de labores en el ministerio", reza el documento.

“Tengo una trayectoria impecable en mi vida política y privada que me la he ganado a pulso. El pueblo en cada rincón del país donde voy me la reconoce, ha sido un trabajo limpio y honesto”, recalcó Montaño. (I)

Lea el documento completo aquí:

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído