Madre muere por sus dos hijos: los amamantó para salvarlos de naufragio en La Tortuga
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Dramático: Una madre dio su vida por salvar a sus dos hijos de 2 y 6 años al amamantarlos durante los días de su naufragio en medio del mar en Venezuela (VIDEO)

Publicado

el

Una madre dio la vida por sus dos hijos de 2 y 6 años, tras el naufragio de la embarcación en la que junto a su esposo y otras cinco personas, se dirigían desde Higuerote hasta la isla La Tortuga, en el estado Miranda, (Venezuela). Mariely Chacón, de 40 años, amamantó a sus dos niños […]

Naufragio La Tortuga
La madre murió abrazada a sus dis hijos de 2 y 6 años, quienes sobrevivieron al naufragio. Foto: Captura de video Twitter @elpotrokpi
Publicidad

Una madre dio la vida por sus dos hijos de 2 y 6 años, tras el naufragio de la embarcación en la que junto a su esposo y otras cinco personas, se dirigían desde Higuerote hasta la isla La Tortuga, en el estado Miranda, (Venezuela).

Mariely Chacón, de 40 años, amamantó a sus dos niños durante días hasta que falleció por deshidratación severa. Equipos de rescate la localizaron en un flotador, aún abrazada a sus hijos. Cerca, dentro de una gran cava, estaba la niñera de la familia, que se observa en el video difundido en redes sociales, moviendo sus brazos para pedir auxilio.

Publicidad

Los tres sobrevivientes fueron trasladados a una casa de salud en Caracas, donde se recuperan de los daños provocados por la insolación.

En redes sociales circuló el video del momento en que localizaron a la madre, ya fallecida, y los tres sobrevivientes. Foto: Captura de video Twitter @elpótrokpi

La tragedia que enluta  a varias familias venezolanas inició el viernes 3 de septiembre, cuando zarparon en la lancha Thor, sin imaginar el destino que les esperaba, una pesadilla que se ha extendido nueve días más, porque hasta este domingo 12 de septiembre aún permanecen desaparecidos cinco de los pasajeros de la lancha, entre los que se incluye el esposo de Marielys, Remis Camblor, quien era el capitán de la embarcación.

También se mantiene la búsqueda de: Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales, esposos, y José Javier Marcano Narváez, informa El Nacional.

¿Por qué se dio el naufragio?

La tragedia en alta mar tuvo varios factores que habrían sido determinantes. El Navío señala que zarparon en una lancha rápida muy pequeña, con capacidad para cuatro pasajeros, pero se estima que viajaban entre ocho y nueve personas.

Al parecer, los pasajeros habrían decidido viajar sin suficientes chalecos salvavidas, sin GPS y tan solo con una brújula rudimentaria. Esto provocó que en lugar de ir hacia La Tortuga perdieran el rumbo yendo más al norte, según reveló a El Navío una fuente cercana al caso.

Luego de horas de intentar encontrar la isla, un fuerte oleaje rompió en dos el casco de la embarcación, según el testimonio de la niñera. Y solo fue el domingo 5 de septiembre cuando se inició el rescate, luego de dos días de padecer las inclemencias del alta mar. Ya Mariely estaba muerta y sus niños con una gran deshidratación, pero vivos como ella lo quería. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído