Por estos delitos Fiscalía procesa a madrastra del caso Naranjal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce lo más reciente del caso Naranjal: madrastra enfrenta cargos por violación y tortura; mira qué pasa con el padre

Publicado

el

Contra Mariana Q. H., la madrastra del niño de 6 años que habría sido violentado física y sexualmente, en una serie de hechos registrados en septiembre pasado en el cantón Naranjal, la Fiscalía formuló cargos por violación. La instancia fiscal, el miércoles 1 de diciembre, informó que ese día se desarrolló también la audiencia de […]

El pequeño fue atendido en un centro hospitalario de Guayaquil. La madrastra enfrenta cargos por violación. Foto: Archivo El Universo/ Qué Noticias
Publicidad

Contra Mariana Q. H., la madrastra del niño de 6 años que habría sido violentado física y sexualmente, en una serie de hechos registrados en septiembre pasado en el cantón Naranjal, la Fiscalía formuló cargos por violación.

La instancia fiscal, el miércoles 1 de diciembre, informó que ese día se desarrolló también la audiencia de reformulación de cargos, del delito de violencia física a tortura, con base en los indicios encontrados en la investigación.

Publicidad

Fiscalía, además, vinculó –como coautor– a Maicon V. M., padre del niño; y, –como cómplice– a Paula V., abuela del infante.

Medidas contra el padre y la abuela del niño del cantón Naranjal

El juez Wilmer Tapia Cabrera acogió todo lo solicitado por Fiscalía y dispuso la prisión preventiva para el padre y medidas sustitutivas para la abuela, tales como la prohibición de ausentarse del país y la presentación periódica ante la autoridad competente.

Además, se ratificaron las medidas de protección a favor del niño y se otorgaron las medidas de protección a favor de la madre biológica.

Cinco niños menores de edad, hijos de la pareja agresora, están bajo acogimiento institucional, dijo la Fiscalía.

Un caso que impacta

Por presentar convulsiones el menor fue llevado a un centro hospitalario en Guayaquil a comienzos de septiembre. Esa condición dejó al descubierto este impactante caso.

Según las investigaciones, “el niño llegó por primera vez a una casa de salud porque empezó a convulsionar. La madrastra había dicho que le había caído una sopa hirviendo encima a sus hijastros y que les estaba dando pastillas para la infección”, publicó Vistazo.

El lunes 6 de septiembre, "la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen) comunicó a Fiscalía del ingreso de un niño en estado grave al Hospital Francisco de Icaza Bustamante, con signos de violación, maltrato físico y tortura".

Daniel Kuri, director provincial del Consejo de la Judicatura en el Ámbito Disciplinario, según lo expuesto por ese medio, adelantó que de acuerdo con un informe médico que había sido practicado al niño de 6 años, este fue víctima  de empalamiento.

Para el 23 de ese mes se conoció que el menor había sido operado unas 7 veces. De su hermana de 8 años se dijo que también fue hospitalizada con similares signos de tortura y ya recibió el alta.

Ella se encuentra ahora en una casa de acogida del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies). (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído