Así es el nuevo bosque protector del Ecuador ubicado en Baños
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lo que debes saber de la Hacienda Guamag, el nuevo bosque protector del Ecuador, hábitat de 12 osos de anteojos en Baños (FOTOS)

Publicado

el

Ubicado en el kilómetro 6 de la vía Baños – Puyo está la Hacienda Guamag, un imponente espacio declarado como el nuevo Bosque y Vegetación Protector del Ecuador. Con la declaratoria, esperada por más de dos años, buscan proteger y conservar 207 hectáreas de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Sangay y el Parque […]

La Hacienda Guamag está en la zona amortiguamiento del Parque Nacional Sangay, parroquia Ulba, cantón Baños de Agua Santa. Foto: Twitter @carmitalunadeac
Publicidad

Ubicado en el kilómetro 6 de la vía Baños – Puyo está la Hacienda Guamag, un imponente espacio declarado como el nuevo Bosque y Vegetación Protector del Ecuador.

Con la declaratoria, esperada por más de dos años, buscan proteger y conservar 207 hectáreas de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Sangay y el Parque Nacional Llanganates, informó el fin de semana el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, desde el cantón Baños de Agua Santa.

Publicidad

Así es el nuevo bosque protector de Baños

Explica el despacho ministerial que el área está ubicada en la parroquia Ulba, cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua.

En Guamag hay 12 osos de anteojos que habitan en la parte alta "y ahora, con el compromiso anunciado por el Ministerio y al apoyo de una organización internacional, se llevará a cabo un plan de monitoreo continuo", dijo su propietaria María Luna de Acosta.

Estos ejemplares habitan en la parte alta de la Hacienda Guamag. Foto: @carmitalunadeac

En el famoso bosque protector de Baños existe una hacienda, donde se realizan actividades de turismo sostenible: hospedaje, senderos que permiten conocer la riqueza de la zona, un restaurante donde se consume alimentos cultivados en el área, canchas deportivas, una tarabita y varios atractivos más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hacienda Guamag (@guamag)

Turistas recorren el lugar y se dejan cautivar por las cascadas Agoyán y Guamag.

“Guamag es un ejemplo de conservación, son parte de la transición ecológica del país, fomentando el ecoturismo, la agricultura responsable, la producción verde y hoy gracias al arduo trabajo de sus propietarios son parte de ese casi 14% de otras formas de conservación que tiene el Ecuador”, consideró la viceministra Bianca Dager .

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hacienda Guamag (@guamag)

Luna de Acosta, dueña de la Hacienda, afirmó que “ha sido un largo camino, pero vale la pena todo el esfuerzo realizado (…) Esto es un logro que nos llena de orgullo. Hemos demostrado que todos podemos contribuir con el cuidado del ambiente”.

Cuentan con un puente colgante. Foto: @carmitalunadeac

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hacienda Guamag (@guamag)


(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído