¿Cómo saber si fuiste elegido para la Lotería de Visas 2021?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Atentos a las estafas: estas son las únicas formas de verificar si fuiste seleccionado en la Lotería de Visas 2021 para los Estados Unidos

Publicado

el

El Departamento de Estado de los Estados Unidos libera abre anualmente un programa llamado Lotería de Visas de Diversidad. Se trata de un proceso en el que un grupo seleccionado de extranjeros puede solicitar la residencia permanente legal en el territorio norteamericano. Este mismo trámite es al que comúnmente se le conoce como optar por […]

Foto: cortesía.
Publicidad

El Departamento de Estado de los Estados Unidos libera abre anualmente un programa llamado Lotería de Visas de Diversidad. Se trata de un proceso en el que un grupo seleccionado de extranjeros puede solicitar la residencia permanente legal en el territorio norteamericano. Este mismo trámite es al que comúnmente se le conoce como optar por una "Green Card".

Para el 2021 el Departamento de Estado detalló que ciertos países latinos como: Haití, Brasil, Honduras, México, Colombia, República Dominicana, Venezuela, El Salvador, Jamaica, entre otros, no pueden adherirse a este programa. De esta manera, los ciudadanos ecuatorianos quedan habilitados para optar por este proceso que otorga alrededor de 55 mil visas.

Publicidad

¿Qué pasa si quedo seleccionado?

Justo después que usted aplique para este programa, el mismo sistema donde lo realiza le arroja un número de registro. Este servirá como identificación a su solicitud, para que revise el estatus de su trámite a través de un solo canal: DvProgram.state.gov. Por medio de ese enlace que le compartimos es la única manera para verificar si fue o no fue seleccionado.

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ha detectado que ciberdelincuentes se dedican a robar información de personas que optan en este programa. Entonces, advierten que su organización no envía correos electrónicos, mensajes de texto, WhatsApp o llamadas telefónicas. Si usted recibe alguno de estos contactos, sepa de inmediato que es una estafa.

Asimismo, reiteran que esta solicitud es totalmente gratuita y el único pago que se hace se debe realizar en la misma embajada o consulado norteamericano en su país, el día que vaya a la entrevista.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído