Asesinaron a miembro de "Los Choneros" en clínica del cantón La Libertad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sicariato en clínica del cantón La Libertad: mira lo lo que se sabe de la muerte de un integrante de “Los Choneros” (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

Era de madrugada y a las puertas del Hospital Clínica Baste llegaron tres hombres. Uno decía sentirse mal y los otros pedían atención médica para él. Todo era una farsa para burlar a una enfermera, entrar y cometer un crimen por encargo: el sicariato contra un integrante de “Los Choneros”. El crimen  anda de boca […]

A alias "El Gato", de quien la Policía dice que era de la organización "Los Choneros", lo asesinaron en el Hospital Clínica Baste. Foto: Diario Súper
Publicidad

Era de madrugada y a las puertas del Hospital Clínica Baste llegaron tres hombres. Uno decía sentirse mal y los otros pedían atención médica para él. Todo era una farsa para burlar a una enfermera, entrar y cometer un crimen por encargo: el sicariato contra un integrante de “Los Choneros”. El crimen  anda de boca en boca en el cantón La Libertad.

Ya en el interior del centro médico, los delincuentes sometieron a la mujer. Uno le restó fuerzas al aplicarle una llave, describe Súper, y los dos cómplices siguieron decididos a buscar a su objetivo. Subieron y lo encontraron en la habitación 17.

Publicidad

Degollado en la habitación

Buscaban a Wilmer P.N., a quien conocían como “El Gato”. Ante sus ojos estaba el blanco del ataque, pero su hermana también se encontraba. Era quien lo cuidaba desde que resultara herido, junto a otros dos hombres, en una balacera registrada el fin de semana en Chanduy.

Al igual que como hicieron con la enfermera, esta otra mujer fue sometida y en la habitación 17 de la clínica Baste asesinaron a Wilmer P.N., integrante de “Los Choneros”. Para quitarle la vida, uno de los criminales lo degolló.

La hermana fue testigo del sicariato y de cómo los homicidas corrieron para salir del centro médico, pues en las inmediaciones los esperaban pasadas las 03:00 del martes 30 de noviembre.

Se investiga, reseñó Súper, “sí  detrás del asesinato" de este miembro de ‘Los Choneros’ "está alías ‘Memín’, integrante de la banda de Los Lagartos”.

Funcionarios de la Dinased tomaron el caso que impacta en el cantón La Libertad  para establecer responsabilidades.

Ninguna otra persona hospitalizada fue afectada por la acción de los sicarios. Foto: Diario Súper

"Lamentable lo que sucede en la provincia"

Alias “El Gato” era atendido por una herida de bala, producto de un atentado registrado la madrugada del sábado, cerca de Zapotal. Recibió las primeras atenciones en el Hospital Liborio Panchana, de donde lo remitieron a la clínica Baste. Los médicos pensaban darle de alta este miércoles 1 de diciembre.

“Lamentablemente, sucedió este hecho… es una desgracia que sigan ocurriendo situaciones como esta en la provincia (Santa Elena). Ojalá las autoridades nos apoyen”, comentó el médico Alfonso Baste, director del hospital clínica donde se perpetró el sicariato.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con los responsables. Foto: Diario Súper

https://www.facebook.com/SuperPeninsular/videos/444231910611186/

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído