Qué dice el padre de joven que murió tras cirugía parecida a la liposucción
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

No vayas mija, no vayas: eso le pidió el padre a la joven que murió tras procedimiento de la aqualipo, parecido a la liposucción

Publicado

el

No estuvo de acuerdo en ningún momento. Desde hacía más o menos un mes, Julio Vega se negaba a escuchar las palabras de su hija Cinthia sobre la aqualipo que quería hacerse, un procedimiento estético similar a la liposucción. Cinthia, quien era de Monterrey, México, no hizo caso. “Yo le dije que no fuera… le […]

La Secretaría de Salud de Nuevo León clausuró la clínica Elohim. Foto: Twitter @marychuyglez
Publicidad

No estuvo de acuerdo en ningún momento. Desde hacía más o menos un mes, Julio Vega se negaba a escuchar las palabras de su hija Cinthia sobre la aqualipo que quería hacerse, un procedimiento estético similar a la liposucción.

Cinthia, quien era de Monterrey, México, no hizo caso. “Yo le dije que no fuera… le dijimos aquí en la familia: ‘No vayas mija, no vayas’, pero ella tomó esa decisión”, dijo el padre de la joven a Telediario.

Publicidad

La joven de 22 años y trabajadora de un restaurante fue el martes pasado a la clínica Elohim, en la colonia Mitras Centro, de Monterrey.

Medios mexicanos han reseñado que Cinthia Vega pagó 210 dólares para la “operación”. La aqualipo quedó fijada para la tarde del martes 5 de octubre y hasta la colonia Mitras Centro se trasladó con el fin de ponerse en forma con el procedimiento.

Comenzó a sentirse mal

A las 16:00 horas llegó a la clínica Elohim. Esta, según han reportado en México, "acumula en su expediente varias quejas".

Una hora más tarde comenzaría la aqualipo, técnica con la que buscaba perder grasa y esculpir el cuerpo. La Silla Rota publicó que Cinthia iba a una "lipo" en brazos, abdomen y a una cirugía de glúteos.

Cinthia comenzó a sentirse mal, se le subió la presión y la doctora se la llevó en carro a otra clínica. Lamentablemente ingresó sin vida.

La aqualipo,  o ‘Body-Jet’, es una técnica de liposucción asistida con presión de agua. De acuerdo con las especificaciones médicas,  consiste en “eliminar, extraer y conservar la grasa” de una determinada zona del cuerpo.

Amplía SDP Noticias que “en contraste con una liposucción convencional, la aqualipo se considera un procedimiento “poco agresivo” y seguro para la salud.

Que se entreguen a las autoridades, pide el padre de Cinthia

La Secretaría de Salud de Nuevo León clausuró la clínica Elohim. Mientras, el padre de la fallecida pidió a los responsables que se entreguen a las autoridades.

“Que se entreguen, que paguen lo que hicieron a mi hija porque ella estaba bien y de la noche a la mañana me la mandan así”, señaló.

“Mi hija era bien alegre, bien guapa…”, expresó Julio Vega a Telediario.

(I)
Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído