Fundación Periodistas Sin Cadenas promociona su libro Periferias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fundación Periodistas Sin Cadenas promociona su libro de investigación y anuncia nuevas convocatorias

Publicado

el

La Fundación Periodistas Sin Cadenas (FPSC) publicó su primer libro titulado Periferias: crónicas del Ecuador invisible, el pasado 30 de septiembre de 2021. El texto reúne cinco investigaciones periodísticas que dan cuenta del olvido y la inacción del Estado ecuatoriano, según indica la organización. Publicidad Durante el lanzamiento se detalló que los autores de los […]

Foto: Cortesía
Publicidad

La Fundación Periodistas Sin Cadenas (FPSC) publicó su primer libro titulado Periferias: crónicas del Ecuador invisible, el pasado 30 de septiembre de 2021.

El texto reúne cinco investigaciones periodísticas que dan cuenta del olvido y la inacción del Estado ecuatoriano, según indica la organización.

Publicidad

Durante el lanzamiento se detalló que los autores de los reportajes son periodistas locales que integran la Red de Periodismo de Investigación.

El proceso del libro empezó con la creación de la fundación, en 2020, con el apoyo de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

A través de una capacitación virtual de 135 horas para periodistas de Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y El Oro, se inició el proyecto.

Los participantes habrían enviado sus propuestas de investigación y 10 de ellos consiguieron una beca y la tutoría de la FPSC.

Las investigaciones se publicaron a través de una alianza con la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE) y la editorial La Caída.

Nuevas convocatorias

La organización también anunció que se realizarán otras 2 convocatorias de capacitaciones, para  periodistas de otras provincias del país, en octubre de 2021 y en el 2022.

En total se llegará a 18 provincias: Loja, Los Ríos, Cotopaxi, Chimborazo, Orellana, Imbabura, Napo, Zamora Chinchipe, Tungurahua, Azuay, Cañar y Guayas. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído