Las palabras de alias "Fito" tras la liberación de su hija
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Después de la liberación de su hija, alias ‘Fito’ asegura desde la cárcel que es "una persona de bien" y se ha "rehabilitado"

Publicado

el

Sentado en una mesa que le sirvió de escritorio, con una estatuilla del Divino Niño al lado y una pancarta con mensajes de paz en el fondo, José Macías Villamar, alias ‘Fito’ se pronunció tras la liberación de su hija, secuestrada junto a otra joven desde el miércoles 17 de noviembre. El líder de Los […]

Foto: captura de video de Tere Menéndez.
Publicidad

Sentado en una mesa que le sirvió de escritorio, con una estatuilla del Divino Niño al lado y una pancarta con mensajes de paz en el fondo, José Macías Villamar, alias ‘Fito’ se pronunció tras la liberación de su hija, secuestrada junto a otra joven desde el miércoles 17 de noviembre. El líder de Los Choneros emitió unas declaraciones en las que expresó que es "una persona de bien".

Es un video corto que dura cerca de dos minutos y medio. En el mensaje agradece a Dios por haber recuperado a su hija y hace un llamado a la paz dentro de los recintos penitenciarios. Precisamente en el que él está recluido, hubo dos masacres en tres meses que dejaron más de 180 muertos.

Publicidad

"A la ciudadanía en general. Estoy aquí dando la cara para hacerles entender algo y que les quede claro: yo soy una persona de bien, soy una persona de hogar, tengo a mi familia, soy devoto a Dios. Este obsequio que tengo aquí (señala una estatuilla del divino niño) me lo regaló mi hija, la que me secuestraron", dice ‘Fito’ desde la cárcel de Guayaquil.

"Gracias a Dios (…) me la han devuelto con vida", añade el líder de Los Choneros en el material que comparte la periodista Tere Menéndez y otros comunicadores.

Alias Fito difundió este video, pese a que en la cárcel es prohibido tener celulares.

Alias Fito: "Me he rehabilitado"

Las recientes masacres en la Penitenciaría del Litoral y el secuestro de la hija del líder de una de las bandas más peligrosas del país, hizo que aparecieran presunciones de posibles represalias dentro de las cárceles del Ecuador. Sin embargo, en el mismo video, alias Fito asegura que los rumores son falsos.

"Andan algunos videos corriendo de que, porque me secuestraron a mi hija voy a hacerle daño a los niños, a mujeres, etcétera. Eso es una gran mentira porque yo soy una persona que estoy en un centro de privación de libertad. Tengo 10 años dentro de este centro. Pero gracias a Dios me he rehabilitado. Aquí adentro he estudiado, me hice abogado. Gracias a Dios tengo dos diplomados y estoy con una maestría", sostiene José Macías Villamar.

"Yo he tratado de mantener una paz, un diálogo para que todas las personas de las cárceles se conviva con tranquilidad. Ya pasaron cosas feas, pero ya, ya pasó. Ahora espero que todas las personas que nos están viendo en este momento por este video, las personas que están en los centros de rehabilitación, hagamos un consenso y lleguemos a un acuerdo a una tranquilidad", añadió sobre la delicada crisis carcelaria en el Ecuador.

 

Rescate de Michelle Macías

En otro video que publica La Marea Manabí, el hermano de alias Fito y tío de una de las víctimas, Adolfo Macías, confirmó que las jóvenes estaban seguras y con sus familias. No obstante, al ser cuestionado sobre las circunstancias del rescate, indicó que todavía no se podían ofrecer detalles del caso.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído