Libanés lleva un mes varado en aeropuerto de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Libanés lleva un mes varado en el aeropuerto de Guayaquil sin documentos y dice no poder regresar a su país

Publicado

el

Se llama Tarek Abdalhay y vive en carne propia la historia de la película de Tom Hanks, La Terminal. El hombre de origen libanés lleva un mes en el aeropuerto de Guayaquil, sin documentos. Dice que no puede regresar a su país "porque soy homosexual y allá es muy difícil eso", contó a Ecuavisa. Estuvo […]

Aeropuerto de Guayaquil
El libanés permanece en la sala de embarque del aeropuerto de Guayaquil. / Foto: Pixabay / Peter Skitterians
Publicidad

Se llama Tarek Abdalhay y vive en carne propia la historia de la película de Tom Hanks, La Terminal. El hombre de origen libanés lleva un mes en el aeropuerto de Guayaquil, sin documentos. Dice que no puede regresar a su país "porque soy homosexual y allá es muy difícil eso", contó a Ecuavisa.

Estuvo en Madrid intentando asilarse, pero perdió sus documentos y lo enviaron de vuelta porque "Ecuador fue el último país de paso en su ruta". El hombre pide ayuda para llegar a Canadá, o de regreso a Europa.

Publicidad

Organizaciones de Derechos Humanos califican de condiciones inhumanas el estado en el que se encuentra Tarek en el aeropuerto de Guayaquil. "No puede salir de la sala de embarque porque no tiene documentos", señalan.

Abogados pidieron un recurso de habeas corpus, pero no han obtenido respuesta. Mientras, la historia real que superó a la pantalla se desarrolla en una sala del aeropuerto de Guayaquil. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído