Critican a asambleísta por usar el término "personas menstruantes"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Me siento insultada, me han reducido a una sola función de mi cuerpo": Las críticas a diputada que propuso ley de Higiene Menstrual por usar el término "personas menstruantes"

Publicado

el

Usar el término "personas menstruantes" puso en el centro de la polémica en las redes sociales a Johanna Moreira, asambleísta de la ID por la provincia de El Oro. La parlamentaria hizo esa referencia en la presentación de su proyecto de ley que busca el acceso a productos de higiene menstrual de forma gratuita para […]

Ley Menstrual
La asambleísta Johanna Moreira presentó su proyecto de ley por la Salud e Higiene Menstrual. Foto: Twitter/@johannamoreirac
Publicidad

Usar el término "personas menstruantes" puso en el centro de la polémica en las redes sociales a Johanna Moreira, asambleísta de la ID por la provincia de El Oro. La parlamentaria hizo esa referencia en la presentación de su proyecto de ley que busca el acceso a productos de higiene menstrual de forma gratuita para las ecuatorianas.

"Principalmente es garantizar que las personas menstruantes tengan una menstruación digna con las condiciones adecuadas", fue parte del comentario de Moreira en un video que compartió el portal La Historia en su cuenta en Twitter,  por lo que las reacciones a la publicación no se hicieron esperar.

Publicidad

Aunque algunos usuarios apoyaron la iniciativa, otros como Chiqui Zurita G., @dama_rosas, médico, nutricionista, rechazó el uso del término "persona menstruante". "Me siento insultada, me han reducido a una sola función de mi cuerpo, cuando yo soy más que eso, soy una mujer, nací como tal y no debería sentir vergüenza en autopercibirme como biológicamente nací y exigir que me llamen por mi género: Mujer y no menstruante", afirmó.

La publicación generó mucha interacción por parte de los usuarios ya que alcanzó los 700 comentarios, casi 800 retuits y más de 1.300 me gusta.

 

 

Los usuarios también criticaron que el proyecto de ley busque que los productos de higiene sean gratis. "Todo gratuito, de dónde pensarán que el Estado va a sacar el dinero?" comentó el usuario @Eduradoblock.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído