Qué dijo Leonardo DiCaprio a Ecuador sobre la Amazonía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El nuevo guiño de Leonardo DiCaprio a Ecuador: Los pueblos indígenas deben decidir el futuro de la Amazonía (VIDEO)

Publicado

el

Un nuevo guiño al Ecuador, el segundo en dos semanas, hizo el actor y activista ambiental Leonardo DiCaprio. La primera al felicitar al presidente Guillermo Lasso, por el anuncio hecho sobre Galápagos; la segunda, al sostener el domingo 14 de noviembre: Los pueblos indígenas deben decidir el futuro de la Amazonía. En sus redes sociales, […]

Hace 15 días. DiCaprio felicitó a Lasso por la creación de una nueva Área Marina Protegida cerca de las Galápagos y el nuevo canje de deuda para ayudar a administrarla, anunciado en la COP26. Foto: Instagram @leonardodicaprio
Publicidad

Un nuevo guiño al Ecuador, el segundo en dos semanas, hizo el actor y activista ambiental Leonardo DiCaprio. La primera al felicitar al presidente Guillermo Lasso, por el anuncio hecho sobre Galápagos; la segunda, al sostener el domingo 14 de noviembre: Los pueblos indígenas deben decidir el futuro de la Amazonía.

En sus redes sociales, el afamado el protagonista de “Titanic” expresó: “Tenemos una gran oportunidad para asegurar los #Derechos Indígenas y los #Derechos de la Naturaleza . Mañana (lunes 15) se hará historia cuando se lleve a cabo una audiencia ante la Corte Constitucional de Ecuador por primera vez en el corazón de la Amazonía, para reconocer su derecho legal a tomar la decisión final sobre cualquier proyecto extractivo en su tierra.

Publicidad

Los pueblos indígenas necesitan nuestro apoyo para respaldarlos en esta lucha. Firme la carta en el #linkinbio al tribunal más alto de Ecuador, Corte Constitucional Del Ecuador, exigiendo que los pueblos indígenas tengan la última palabra sobre lo que sucede en sus territorios ancestrales de selva tropical”.

La Conaie retuitea mensaje de Leonardo DiCaprio

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) dio RT a las palabras de DiCaprio y a lo largo de este lunes ha reseñado cómo se desarrolla "la audiencia histórica en la Comunidad @CofanesS, en donde los pueblos indígenas exigen a la @CorteConstEcu que se garantice su derecho a decidir sobre sus territorios, así como el respeto a la consulta previa, libre e informada".

La demanda contra el Presidente

Líderes indígenas llegaron el 18 de octubre a Quito para presentar la primera de “una serie de demandas” contra el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso ante la Corte Constitucional (CC).

La acción presentada ante la CC pretende “desbaratar” los planes del Gobierno para ampliar las extracciones petrolíferas y mineras en la Amazonía ecuatoriana, reseñó El Universo.

Una primera reunión entre Lasso y la Confederación se desarrolló el 10 de noviembre y quedaron en volver a un frente a frente en 15 días.

 

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído