¿Cuánto dinero se incautó a KRC en Ambato en los allanamientos?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiscalía anuncia que dinero incautado a la presunta inversora KRC en Ambato se depositó en las arcas del Estado

Publicado

el

Sobre el caso de captación ilegal de dinero conocido como KRC, la Fiscalía General informó este viernes 8 de octubre que se realizó el depósito a las arcas del Estado de los 200 mil dólares incautados el 7 de julio 2021 en allanamientos ejecutados en Ambato, provincia de Tungurahua. "Como parte del proceso que Fiscalía […]

krc ambato
La Fiscalía realizó allanamientos en las sedes de KRC en Ambato en julio de este año. Foto: Fiscalía General del Estado
Publicidad

Sobre el caso de captación ilegal de dinero conocido como KRC, la Fiscalía General informó este viernes 8 de octubre que se realizó el depósito a las arcas del Estado de los 200 mil dólares incautados el 7 de julio 2021 en allanamientos ejecutados en Ambato, provincia de Tungurahua.

"Como parte del proceso que Fiscalía sigue contra 27 personas por presunta captación ilegal de dinero, hoy se depositaron alrededor de 200.000 dólares (incautados el 7 de julio 2021 en allanamientos ejecutados en #Ambato) en las arcas del Estado", señala el organismo fiscal en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Publicidad

Por el caso KRC fueron detenidas, en julio, 17 personas en allanamientos en diferentes sectores del centro de Ambato, entre los que se incluyen policías en servicio activo. Al momento de su detención, en su poder se encontraron altas sumas de dinero en efectivo (los 200 mil dólares), cuya procedencia no fue justificada.

El 30 de septiembre la Fiscalía formuló cargos contra 10 personas más por presunta captación ilegal de dinero, "en concurso real de infracciones con el delito de delincuencia organizada", señala un comunicado. Un Juez de Garantías Penales de Tungurahua dictó prisión preventiva para los 10 vinculados.

Cómo operaba KRC inversiones en Ambato

El boletín de Fiscalía, de septiembre, indica que los procesados serían parte de una organización que ofrecía a los inversionistas una ganancia del 3% diario por su dinero. Los involucrados también “promocionaban” estos ofrecimientos a través de redes sociales, aduciendo que con este negocio “se puede salir de la pobreza, de la noche a la mañana”.

Hasta ese momento se tenía conocimiento de al menos 30 personas perjudicadas, quienes ya han fijado casilleros judiciales. "Fiscalía aun continúa recabando información, mientras el número de víctimas aumenta", agrega. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído