Irá a juicio un ecuatoriano por presuntamente violar a su hija discapacitada
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

A juicio un padre por presunta violación a su hija con discapacidad física e intelectual; la víctima fue rescatada en la Operación Querubín

Publicado

el

Por presunta violación cometida en contra de su hija, con discapacidad física e intelectual, un padre irá a juicio en Ecuador, anunció la Fiscalía el jueves 15 de julio. La medida se toma tras conocerse los elementos de convicción presentados por la fiscal del cantón Puerto Quito, provincia de Pichincha. La víctima es una joven […]

Funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía desarrollaron en febrero la Operación Querubín. Foto: @FiscaliaEcuador
Publicidad

Por presunta violación cometida en contra de su hija, con discapacidad física e intelectual, un padre irá a juicio en Ecuador, anunció la Fiscalía el jueves 15 de julio. La medida se toma tras conocerse los elementos de convicción presentados por la fiscal del cantón Puerto Quito, provincia de Pichincha.

La víctima es una joven de 20 años, “que tiene un 75% de discapacidad física y 60% de discapacidad intelectual, lo que hace que su edad mental sea la de una niña de 12 años”, explicó el Ministerio Público (MP) en nota de prensa.

El juez multicompetente de Puerto Quito determinó que los indicios presentados hacen presumir la responsabilidad del procesado en la violación. La hipótesis de la Fiscalía “es que Ángel Manuel B. habría aprovechado la vulnerabilidad de su hija para agredirla sexualmente”.  Se cree que la violación se registraba  en la misma casa donde el hombre vivía con otros parientes.  Además, la joven también habría sido abusada por un hermano, quien está prófugo.

Publicidad

Al llamado a juicio se llega 5 meses después de que Ángel Manuel B. quedara arrestado. El pasado 21 de febrero, en el marco del operativo Querubín lo detuvieron. En esa fecha, la Fiscalía informó que, en el desarrollo de esa operación, nueve personas quedaron detenidas y 7 víctimas fueron rescatadas. Ese fue el resultado de una investigación de contexto, que abarcó ocho averiguaciones previas por agresiones sexuales sistemáticas y delitos conexos contra niñas del mismo entorno familiar.

“Rescate Querubín” se llevó a cabo, también –y de forma simultánea– en Sucumbíos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, donde encontraron a tres de los implicados, dijo el MP.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído