¿Cómo tomar jugo de tomate de árbol para el colesterol?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cómo preparar el jugo de tomate de árbol ideal para bajar el colesterol y proteger el sistema cardiovascular

Publicado

el

Rico en vitaminas y minerales, el tomate árbol es un aliado ideal para mantener la buena salud. Su consumo en la sierra ecuatoriana se ha extendido por sus múltiples beneficios, uno de ellos es que sirve para controlar los altos niveles de colesterol. Este fruto también, que se le conoce como tamarillo, puede ser consumido […]

Foto: Pixabay/Bluesnap
Publicidad

Rico en vitaminas y minerales, el tomate árbol es un aliado ideal para mantener la buena salud. Su consumo en la sierra ecuatoriana se ha extendido por sus múltiples beneficios, uno de ellos es que sirve para controlar los altos niveles de colesterol.

Este fruto también, que se le conoce como tamarillo, puede ser consumido en jugo ya que aporta ácidos grasos poliinsaturados que contribuyen con la reducción de los niveles de colesterol en la sangre, protegen el sistema cardiovascular y disminuyen los riesgos de padecer enfermedades relacionadas con afecciones cardíacas, refiere el portal español Tododisca.

Publicidad

Controlar la tensión también se puede lograr con este fruto ya que contiene ácido gamma aminobutírico o GABA, ideal para personas con cuadros hipertensivos. El portal explica que el GABA se relaciona con el desarrollo cerebral y el sistema nervioso en general.

Foto: Pixabay/cegoh

Cómo preparar el jugo de tomate de árbol

Antes de preparar el jugo debe prestar atención a la coloración del tomate de árbol, su color puede variar al igual que su sabor. Los rojos son más dulces y tiernos, mientras que los amarillos son algo más duros y ácidos.

Para preparar un delicioso jugo de tomate necesitará los siguientes ingredientes:

  • Cuatro tomates de árbol.
  • Un litro de agua.
  • Agua caliente para pelarlos.
  • Miel o estevia para endulzar o si lo prefiere puede usar azúcar.

Preparación: 

En el portal de trucos caseros explican que los tomates se deben poner unos segundos en una olla con agua hirviendo hasta que la piel se pueda quitar con facilidad, esta se elimina para evitar que el jugo quede muy amargo. Se trituran con la ayuda de una licuadora y se le agrega agua, se cuela y ya está listo para tomar. Para endulzarlo puede agregar el producto de su preferencia pero se recomienda optar por sustitutos del azúcar refinada. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído