Joe Biden llega a la Casa Blanca firmando 17 órdenes ejecutivas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Joe Biden llega a la Casa Blanca este miércoles firmando órdenes ejecutivas con beneficios a inmigrantes y resolución al muro de Trump

Publicado

el

En cuestión de horas Joe Biden será investido como el nuevo Presidente de los Estados Unidos. Entonces, cuando ya haya pasado el acto, que se llevará a cabo en el mediodía de este miércoles, de inmediato comenzará a ejecutar sus funciones. Según lo reseña Infobae, lo hará firmando 17 órdenes ejecutivas.  Lugar y hora en […]

Joe Biden llega este miércoles a la presidencia de los Estados Unidos. Foto: JIM WATSON / AFP.
Publicidad

En cuestión de horas Joe Biden será investido como el nuevo Presidente de los Estados Unidos. Entonces, cuando ya haya pasado el acto, que se llevará a cabo en el mediodía de este miércoles, de inmediato comenzará a ejecutar sus funciones. Según lo reseña Infobae, lo hará firmando 17 órdenes ejecutivas.

El nuevo Presidente norteamericano pretende tomar cartas en asuntos sobre situaciones que él mismo criticó en la gestión saliente. Una de ellas es el tema de los inmigrantes. Por lo tanto, "el Presidente va a enviar una ley de inmigración al Congreso el primer día de su gobierno. Priorizaremos que las familias no se separen, con nuevos caminos para adquirir la ciudadanía", dijo Susan Rice, nueva directora del Consejo de Política Doméstica de la Casa Blanca.

Publicidad

En este mismo orden, Biden firmaría una orden ejecutiva para detener de inmediato la construcción del muro que divide las fronteras de los Estados Unidos y México.

USA vuelve a los acuerdos de París

En junio del 2017 Donald Trump decidió que su administración se retiraba de los acuerdos de París, que luchan contra el cambio climático. Debido a la reglamentación de los acuerdos, dictaminados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la salida de los Estados Unidos se hizo efectiva en noviembre del 2020.

Sin embargo, con la llegada de Biden, solo se necesita de un mes de aviso, para reincorporarse. Y el demócrata sostuvo en su campaña, que regresará a la lucha por el medio ambiente del planeta.

Finalmente, Joe Biden solicitará a la población de los Estados Unidos un reto que deberán cumplir durante, al menos, 100 días. Se trata del desafío de "100 días con tapabocas", una iniciativa que intenta concientizar a la gente sobre las prevenciones contra el COVID-19. Además, regresarán de inmediato a la Organización Mundial de la Salud (OMS). (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído