Estas son especies únicas de las islas Galápagos paraíso ecuatoriano - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son especies únicas que viven en las Galápagos, un paraíso natural que debemos cuidar y proteger (FOTOS)

Publicado

el

Las islas Galápagos son un paraíso natural que los ecuatorianos debemos cuidar y proteger. Y a propósito del Día de la Tierra, es importante recordar que hay especies que solo viven en esta zona del mundo. En este sentido, el Parque Nacional Galápagos cuentan cuáles son algunos de estos animales míticos que habitan el archipiélago. […]

islas Galápagos Día de la Tierra
Las lagartijas de lava son otra de las llamativas especies que se pueden encontrar en las islas Galápagos. / Foto: Instagram @parquegalapagos
Publicidad

Las islas Galápagos son un paraíso natural que los ecuatorianos debemos cuidar y proteger. Y a propósito del Día de la Tierra, es importante recordar que hay especies que solo viven en esta zona del mundo. En este sentido, el Parque Nacional Galápagos cuentan cuáles son algunos de estos animales míticos que habitan el archipiélago.

El gavilán de Galápagos, súper depredador

Un ave de rapiña hermosa y única. Solo vive en nuestras islas Galápagos y este gavilán, que lleva el nombre de las islas, es carnívoro. "Se alimenta de invertebrados, tortugas marinas, lagartijas y serpientes", así como también otros animales pequeños. Por otra parte, sus nidos están ubicados en las islas Pinta, Marchena, Santiago, Santa Fe, Española, Pinzón, Isabela y Fernandina.

Publicidad

Pingüinos de hábitat exclusivo

El pingüino de las Galápagos es uno de los más pequeños del mundo. Alcanza hasta 35 centímetros de estatura, y se trata de la única especie de pingüino que vive al norte del Ecuador. "Habitan especialmente en las islas Isabela y Fernandina, pero ocasionalmente se los observa en otras islas como Santiago y Floreana", señala el parque.

Las inigualables iguanas marinas

Únicas en el mundo, las iguanas marinas de las Galápagos pueden bucear y mantenerse durante mucho tiempo bajo el agua. "Al sumergirse, pueden permanecer hasta una hora alimentándose de algas", señalan expertos. Para regular su temperatura corporal, toman sol sobre las piedras de la orilla.

Las inmensas tortugas gigantes de las Galápagos

Tesoro inigualable de la humanidad, las tortugas gigantes de las Galápagos son únicas en este ecosistema protegido. Largamente longevas, se han mantenido intactas con el paso de los años por el aislamiento natural de las islas. Sin embargo, la protección del archipiélago genera el crecimiento progresivo de la especie. (I)

Inicia audiencia del caso sobre tortugas halladas en una maleta en el aeropuerto del archipiélago de Galápagos
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído