Tres policías frustran suicidio de un joven de 19 años en Portoviejo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Funcionarios de la Policía Nacional logran frustrar suicidio de un joven de 19 años que intentó lanzarse de un puente en Portoviejo

Publicado

el

Tres funcionarios de la Policía Nacional y un par de transeúntes que se encontraban en la zona lograron frustrar el intento de suicidio de un joven de 19 años. Según reseña El Diario, el hecho se registró en el puente de la entrada hacia el parque Las Vegas, en Portoviejo. Los efectivos de seguridad neutralizaron […]

En el procedimiento para frustrar el intento de suicidio participaron tres efectivos policiales y dos transeúntes que pasaban por la zona. Foto: El Diario.
Publicidad

Tres funcionarios de la Policía Nacional y un par de transeúntes que se encontraban en la zona lograron frustrar el intento de suicidio de un joven de 19 años. Según reseña El Diario, el hecho se registró en el puente de la entrada hacia el parque Las Vegas, en Portoviejo. Los efectivos de seguridad neutralizaron al sujeto, segundos antes que se lanzara al vacío.

Indica el sitio mencionado, que el reporte de la Policía detalla que los funcionarios policiales notaron el comportamiento sospechoso del joven, cuando se acercó poco a poco a las barandas del puente. Entonces, de inmediato se acercaron a él para establecer una conversación.

Publicidad

Cuando se percataron de sus intenciones, con un simple diálogo lo intentaron convencer de que no cometiera el acto. Al mismo tiempo esto sirvió como distracción para que otro de los efectivos se le acercara por el lado derecho.

En cuestión de segundos, justo antes que se lanzara, los policías lo agarraron y lo neutralizaron en el suelo. Posteriormente se comunicaron con sus familiares, y los instaron a que lo llevaran de inmediato a que recibiera la atención médica correspondiente.

Atención a víctimas del suicidio en Ecuador

Siempre es importante recordar que Ecuador, a través del Ministerio de Salud Pública, tiene un programa de atención de salud mental. Específicamente, en el caso de las víctimas del suicidio, tienen un línea de atención directa con profesionales dispuestos a escuchar a las personas. La iniciativa tiene dos lemas importantes que no deben pasar por alto: "Tú Importas, Déjame Escucharte" y "Juntos salimos de esta". De esta manera, llamando al 171 y marcando la opción 6 te vas a poder comunicar con los responsables de esta organización.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído