Indulto a sentenciados por infracciones de tránsito y a enfermos terminales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con estos dos decretos Lasso indulta a sentenciados por infracciones de tránsito y a los reos con enfermedades catastróficas

Publicado

el

El presidente Guillermo Lasso firmó este lunes 22 de noviembre dos decretos para conceder el indulto a las personas privadas de libertad (PPL) que hayan sido sentenciadas por determinadas infracciones de tránsito y a los reos que padezcan enfermedades catastróficas o terminales. En un comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación en  Twitter la noche […]

Indulto
Foto: Twitter @lassoguillermo
Publicidad

El presidente Guillermo Lasso firmó este lunes 22 de noviembre dos decretos para conceder el indulto a las personas privadas de libertad (PPL) que hayan sido sentenciadas por determinadas infracciones de tránsito y a los reos que padezcan enfermedades catastróficas o terminales.

En un comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación en  Twitter la noche de este lunes, el Gobierno explica que como parte del Plan Rescate Ecuador se emite la medida que busca reducir hacinamientos en los Centros de Privación de Libertad (CPL), con el fin de tutelar los derechos de las personas y aliviar la sobrepoblación carcelaria.

Publicidad

El decreto 264 concede el indulto a toda PPL que "haya sido sentenciada por las infracciones previstas en los los artículos 383 o 386 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), referidas a las infracciones de tránsito que no impliquen muertes ni lesiones".

El decreto 265 por su parte concede el indulto a las personas privadas de libertad  que padezcan una o más de las siguientes condiciones:

  1. Enfermedades catastróficas
  2. Enfermedades terminales
  3. Tuberculosis multidrogorresistentes
  4. Coinfección TB-VIH

Explica el comunicado que en ambos casos "esta decisión consiste en el perdón total de las penas y no extingue la obligación de la reparación integral que cada uno de los receptores del indulto tenga a su cargo". Agrega que se mantiene inclusive aquellas de naturaleza pecuniaria.

"Tampoco se extinguen las multas u otras penas no privativas de la libertad impuestas mediante sentencia ejecutoriada". (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído