Índice de mortalidad por covid-19 se reduce tras vacunación masiva
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Casos covid-19 se reducen: Actualmente el 63 % de pacientes están internados en UCI y el 25 % en hospitalización

Publicado

el

El índice de mortalidad se ha reducido a cifras semejantes pre-pandemia, indicó la ministra de Salud, Ximena Garzón. Según datos estadísticos, actualmente el 63 % de pacientes se encuentran internados en camas de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI y el 25 % en hospitalización. A decir de Garzón estas cifras se deben al plan de […]

tercera dosis
Vacunación contra la covid-19 arroja resultados positivos. Foto: EFE / Cati Cladera /Archivo
Publicidad

El índice de mortalidad se ha reducido a cifras semejantes pre-pandemia, indicó la ministra de Salud, Ximena Garzón.

Según datos estadísticos, actualmente el 63 % de pacientes se encuentran internados en camas de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI y el 25 % en hospitalización. A decir de Garzón estas cifras se deben al plan de vacunación impulsado desde el Gobierno Nacional.

Publicidad

Por ejemplo en el Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca, su gerente Iván Feicán señala que se ha llegado a disminuir hasta 13 casos en la zona covid. "Eso indica que el tema vacunación está empezando a funcionar", acota Feicán.

Según datos que recoge el medio digital Cuenca 4 Ríos, el viernes 20 de agosto existieron 16 pacientes graves de 30 espacios disponibles en dicha casa de salud.

Pese a la baja ocupación en las áreas UCI, las autoridades y personal de salud hace un llamado a mantener las normas de bioseguridad como el uso de mascarillas, respetar el distanciamiento social y evitar las reuniones sociales. (I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído