El nuevo iceberg más grande del mundo es de mayor tamaño que provincia de Bolívar - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mide más de 4 mil 300 km2, es el iceberg más grande del mundo, de mayor tamaño que la provincia de Bolívar (FOTOS)

Publicado

el

Si se recorriese de punta a punta, a 80 kilómetros por hora, se necesitarían más de dos horas de trayecto. Además de 170 kilómetros de largo, mide otros 25 kilómetros de ancho. Se trata del mayor iceberg del mundo, llamado A-76, que se desprendió de la Antártida, como cuenta la agencia argentina Télam. Es de […]

Iceberg más grande del mundo
La Agencia Espacial Europea (ESA) comparó el iceberg con la isla de Mallorca, en España, a la que supera en tamaño. / Foto: Agencia Espacial Europea (ESA)
Publicidad

Si se recorriese de punta a punta, a 80 kilómetros por hora, se necesitarían más de dos horas de trayecto. Además de 170 kilómetros de largo, mide otros 25 kilómetros de ancho. Se trata del mayor iceberg del mundo, llamado A-76, que se desprendió de la Antártida, como cuenta la agencia argentina Télam. Es de mayor superficie que la provincia ecuatoriana de Bolívar.

"Se separó de la banquisa de Ronne, y ahora flota en el mar de Weddell", precisó la Agencia Espacial Europea (ESA). Fue este organismo científico quien descubrió, mediante imágenes de la misión Copernicus Sentinel-1. Las medidas del iceberg más grande del mundo superan a las de otro que flota en el mar de Weddell, el A-74.

Publicidad

El desprendimiento del iceberg es una nueva muestra del severo calentamiento global que se vive en el planeta. La ESA publicó en su página en internet una animación en la que se muestra cómo la gran masa de hielo se separa de la plataforma helada, y puede accederse desde aquí. 

Los gases del efecto invernadero son los causantes de que la temperatura de la tierra vaya en aumento. Estos bloques de hielo se derriten poco a poco, aumentando el nivel de los mares y poniendo en riesgo de extinción a especies naturales. Sin embargo, poco se hace para frenar el calentamiento global. (I)

Iceberg de 160 kilómetros de largo del tamaño de una isla amenaza con bloquear a miles de pingüinos y focas
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído