Investigadores descubren más de 100 huevos de dinosaurios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Descubren 100 huevos de dinosaurios en Argentina, aún tienen los embriones intactos en su interior

Publicado

el

Más de 100 huevos de dinosaurios fueron descubiertos en la región de la Patagonia austral de Argentina. Los científicos aseguran que es la evidencia más antigua que se descubre de una manada.   Diego Pol, investigador principal de la expedición y paleontólogo del museo Edigio Feruglio, en Argentina, calificó el descubrimiento como único en su clase. “Es una escena bastante […]

dinosaurios
Los huevos tenían los embriones intactos en su interior. Foto Pixabay/Viergacht
Publicidad

Más de 100 huevos de dinosaurios fueron descubiertos en la región de la Patagonia austral de Argentina. Los científicos aseguran que es la evidencia más antigua que se descubre de una manada.  

Diego Pol, investigador principal de la expedición y paleontólogo del museo Edigio Feruglio, en Argentina, calificó el descubrimiento como único en su clase. “Es una escena bastante dramática de hace 193 millones de años que se congeló en el tiempo”. 

Publicidad

Los huevos que se encontraron en el lugar de anidación tienen embriones en su interior, explicó Pol al equipo de Reuters.  

En este lugar también se encontraron huesos de 80 dinosaurios fosilizados de todas las edades de la especie de la era jurásica, Mussaurus patagonicus. Por la forma en la que estaban segregados se habla de una comunidad.  

“Todo indica la presencia de una cohesión social a lo largo de la vida y segregación por dentro de una estructura de rebaño, además del comportamiento de anidación colonial, son una evidencia temprana del comportamiento social complejo de los dinosaurios”, explica el científico.  

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído