Noticias

19 Ene 2021 13:00
Hospitalizan por COVID-19 a un ministro de Sri Lanka que promocionó supuesta poción “milagrosa” hecha por un carpintero a base de miel y nuez moscada
Foto: AFP

Piyal Nishantha de Silva, ministro de la Mujer y el Desarrollo del Niño de Sri Lanka, asó como otros políticos, bebió públicamente una supuesta poción “milagrosa” contra el COVID-19, pero pese a las presuntas bondades del brebaje del que solo se conoce que tiene miel y nuez moscada, contrajo la contagiosa enfermedad y tuvo que ser ingresado en un hospital, según funcionarios del Parlamento, reseña AFP.

En diciembre miles de personas acudieron a una aldea del centro de Sri Lanka, pese a las las restricciones sanitarias para contener el avance de la pandemia, para obtener el jarabe fabricado por Dhammika Bandara, un carpintero autoproclamado “sabio”, que dice haber recibido una supuesta revelación hecha por Kali, diosa hindú de la muerte y de la destrucción del mal, con los ingredientes de la poción que fue incluso promocionada por medios progobierno.

Presidente Nicolás Maduro dice que acordó con Rusia compra de 10 millones de dosis de vacunas Sputnik V

El número de infecciones debido al nuevo coronavirus en Sri Lanka, con más de 21 millones de habitantes, está en aumento desde octubre, pasando desde entonces de 3.300 contagios confirmados y 13 muertes a más de 53.750 contaminados y 270 decesos al presente.

Más tarde, el gobierno se distanció de Bandara, cuyo preparado había sido aprobado como suplemento alimenticio por la Unidad oficial de medicina del país. “Aunque algunos parlamentarios lo han ingerido, el gobierno no lo apoya”, afirmó Keheliya Rambukwella, ministro de Información y Medios de Comunicación. (I)

Pacientes curados de COVID-19 pueden desarrollar una inmunidad de seis meses contra el virus, según estudio de la Universidad Rockefeller de Nueva York

Lo más leído
Edición Impresa