Un hombre recicla desechos para costear las medicinas a su esposa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Llevan casi 40 años de casados y él se gana la vida reciclando desechos en la basura para costear los medicamentos de su esposa

Publicado

el

A veces el amor se sostiene por el sacrificio. Eso es lo que representa don Carlos Arturo Marulanda, quien con 76 años, trabaja con fortaleza reciclando desechos para reunir el dinero necesario para la comida de su hogar y comprar los medicamentos de su esposa María Teresa Beltrán, con quien ha estado desde hace 39 […]

Un hombre recicla desechos de la basura para costear los medicamentos de su esposa y llevar el pan a casa. Foto: Caputa de video Noticias Caracol
Publicidad

A veces el amor se sostiene por el sacrificio. Eso es lo que representa don Carlos Arturo Marulanda, quien con 76 años, trabaja con fortaleza reciclando desechos para reunir el dinero necesario para la comida de su hogar y comprar los medicamentos de su esposa María Teresa Beltrán, con quien ha estado desde hace 39 años, en el barrio Santo Domingo de la comuna 1 de Medellín, en Colombia.

Don Carlos se despierta todas las madrugadas para salir a la calle a recoger desechos plásticos, como botellas y otros envases, con el fin de venderlos luego y que eso le permita llevar el pan a casa, como se puede ver en un reportaje audiovisual hecho por Noticias Caracol.

Publicidad

María Teresa padece de enfermedades que la limitan demasiado. Tiene diabetes, problemas para moverse y sufre del corazón. Son sus medicamentos los que la mantienen con vida y aparte son difíciles de conseguir, por lo que el trabajo de don Carlos se hace más complicado. Tienen una hija profesora, pero en este momento no puede ayudar con estos gastos porque se encuentra desempleada.

Don Carlos es el sostén de su familia y el amor que siente hacia esta es superior a todo el sacrificio que hace en su labor, un trabajo que le ha dejado cicatrices por las cortaduras que se hace cuando mete la mano en la basura. Pretende que su experiencia cree conciencia en las personas acerca de la importancia del reciclaje y también envía un mensaje al gobierno que les aporte oportunidades para tener calidad de vida.

“Nadie separa los desechos. Solos los tiran como caiga en la basura, incluidas botellas, vidrio y con eso uno se corta”, dice don Carlos como referencia a la falta de cultura de reciclaje de las personas.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído