Así es el cómic de la Nasa con Callie, la primera hispana en pisar la Luna
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Viaja a la Luna con Callie, la primera hispana en pisarla gracias a un cómic de la Nasa; te decimos cómo puedes disfrutar de esta historieta interactiva (FOTOS)

Publicado

el

Es hispana la primera mujer en pisar la Luna y se llama Callie Rodríguez, de acuerdo con una historieta digital e interactiva que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) acaba de lanzar como una declaración de sus intenciones de cara a futuras misiones lunares. "First Woman" tiene como objetivo "captar la atención […]

"La pasión y la perseverancia" llevan a Callie a hacer que sus sueños se cumplan, "pero no sin enfrentar desafíos en el camino", señala la Nasa en la presentación de la historieta. Foto: Instagram @nasa
Publicidad

Es hispana la primera mujer en pisar la Luna y se llama Callie Rodríguez, de acuerdo con una historieta digital e interactiva que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) acaba de lanzar como una declaración de sus intenciones de cara a futuras misiones lunares.

"First Woman" tiene como objetivo "captar la atención y unir a las nuevas generaciones de exploradores que viajarán a la Luna", según dice la agencia espacial estadounidense, que ha subtitulado la historieta "la promesa de la Nasa a la Humanidad".

Publicidad

Reseña EFE que el primer capítulo de la historieta, de la que se puede disfrutar online, con una aplicación telefónica con contenidos en realidad virtual y aumentada, mediante descarga en PDF o en una versión en audio, se titula "Dream to Reality" (Sueño a la realidad).

"First Woman" fue estrenado y publicado el sábado 25 de septiembre, Día Nacional del Cómic en EE UU. Puedes conocer a Callie al sumergirte en la experiencia en www.nasa.gov/specials/calliefirst⁣.

Callie nos lleva en su viaje a la Luna. Foto: Instagram @nasa

El sueño de Callie

La heroína Callie Rodríguez tiene como compañero y amigo en la historieta al robot RT, que debe su nombre al padre de ella, Arturo, y cuyo humor y desparpajo sobrepasan lo previsto por la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas de los que está hecho.

La historieta cuenta que Callie, diminutivo de Calista, soñaba de niña con viajar al espacio y su sueño empieza a hacerse realidad cuando es seleccionada como candidata a astronauta. A partir de ahí su objetivo es ser la primera mujer que pise el satélite de la Tierra, algo que consigue en un viaje junto a Dan, un astronauta del programa Artemis como ella misma.

La historia de Callie está inspirada en la vida real de muchas mujeres. Mira quiénes la inspiraron. Foto: Instagram @nasa

Ellas inspiraron este cómic

Según la Nasa, varias mujeres de carne y hueso han inspirado este cómic digital e interactivo empezando por Valentina Tereshkova, primera mujer en viajar al espacio. Sally Ride, primera mujer estadounidense en viajar al espacio, Y Mae C. Jemison y Ellen Ochoa, primera afroamericana y latina en lograr ese objetivo, respectivamente, también están entre ellas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NASA (@nasa)

(E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído