Por asesinato de Harrison Salcedo el Ministerio de Gobierno resguarda todas las cárceles del país
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Hemos tomado resguardo de todas las cárceles del país con contingente policial", anuncia Ministro de Gobierno ante incidentes en la Penitenciaria del Litoral tras el asesinato de Harrison Salcedo

Publicado

el

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, informó que luego del asesinato del abogado Harrison Salcedo la mañana de este miércoles 28 de abril en la avenida 6 de Diciembre en Quito, se registraron incidentes de violencia en la Penitenciaría del Litoral que ya fueron controlados por la Policía, que también fue desplegada en el resto […]

Foto. Twitter @Snai_EC
Publicidad

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, informó que luego del asesinato del abogado Harrison Salcedo la mañana de este miércoles 28 de abril en la avenida 6 de Diciembre en Quito, se registraron incidentes de violencia en la Penitenciaría del Litoral que ya fueron controlados por la Policía, que también fue desplegada en el resto de las cárceles del país para evitar amotinamientos como los ocurridos en febrero pasado.

Publicidad

"Hemos tomado resguardo de todas las cárceles del país con contingente policial, para evitar que se presenten más desmanes. Hay que recordar que el señor Salcedo era abogado del grupo de Los Choneros y que obviamente muchos de los miembros de estas bandas se encuentran justamente encarcelados en los centros de reclusión del país y esto puede haber generado conmoción y un alerta como lo hemos observado en la Penitenciaría de Guayaquil", declaró Martínez.

"Se está tomando control, se está actuando de manera decidida, enérgica y no vamos a permitir que se produzcan incidentes como los que sucedieron en febrero pasado en varias cárceles del Ecuador", agregó el funcionario desde Machala, donde estuvo en el inicio de obras para UPCs y una UVC, según reportó en su cuenta en Twitter el periodista Daniel Durán. 

El ministro confirmó que Harrison Salcedo fue acribillado con al menos 10 disparos. La información preliminar indica que se encontraba parqueado en el concesionario de autos donde lo atacaron. Reiteró que Salcedo tenía  clientes que se dedican a actividades reñidas con la ley, "por decir lo menos, que son obviamente conocidas por todo el país".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído