Hackers atacan a CNT y comprometen su información
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hackers atacan a CNT, comprometen su información y esperan una millonaria suma de dinero para liberarla

Publicado

el

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) anunció el viernes 16 de julio que la empresa pública fue atacada por un sistema informático denominado ‘ransomware’ o conocido también como un secuestro de datos. Los hackers responsables de ello piden un rescate económico a cambio de quitar la restricción. La empresa de telecomunicaciones presentó la denuncia el […]

Foto referencial: Archivo
Publicidad

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) anunció el viernes 16 de julio que la empresa pública fue atacada por un sistema informático denominado ‘ransomware’ o conocido también como un secuestro de datos. Los hackers responsables de ello piden un rescate económico a cambio de quitar la restricción.

La empresa de telecomunicaciones presentó la denuncia el mismo día ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue el ataque a sus sistemas informáticos y, como una medida de seguridad ordenó que todas las computadoras pertenecientes a la institución fueron apagadas.

Publicidad

 

El ataque informático afectó a los procesos de atención al cliente y contact center, por lo que los servicios a los hogares por falta de pago no serán suspendidos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by La Posta (@lapostaec)

La Posta reveló que los datos que mantiene CNT se encuentran comprometidos debido a la violación de protocolos en la seguridad informática, centrando una peligrosidad para el país al ser la empresa la principal proveedora de internet del Estado donde se aloja toda la información principal.

A las 17:00, del 19 de julio, los secuestradores de datos esperan que CNT pague el valor de 1 millón de dólares en bitcoins para liberar la información. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído