Guillermo Lasso anuncia tercera dosis de vacuna anticovid en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vacunarán con la tercera dosis anticovid en Ecuador y Guillermo Lasso anuncia desde cuándo comenzará la aplicación (VIDEO)

Publicado

el

El presidente Guillermo Lasso anunció, la mañana de este jueves, que en Ecuador se aplicará la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, considerando que es una recomendación de estudios científicos. Sin embargo, el mandatario recalcó la prioridad este año es vacunar a la mayoría de la población con el esquema completo. "Iremos a […]

Guillermo Lasso
El presidente Guillermo Lasso, en entrevista con EFE, anunció que se acojerá la tesis de la necesidad de una dosis de refuerzo contra el coronavirus. Foto: Twitter @lassoguillermo
Publicidad

El presidente Guillermo Lasso anunció, la mañana de este jueves, que en Ecuador se aplicará la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, considerando que es una recomendación de estudios científicos. Sin embargo, el mandatario recalcó la prioridad este año es vacunar a la mayoría de la población con el esquema completo.

"Iremos a siguiente fase para vacunar a menores de 12 años de edad. Hay teorías recomiendan una tercera dosis, es muy probable que nosotros acojamos esa teoría científica y creo yo que a partir del próximo año, desde enero 2022, empecemos a aplicar a los ecuatorianos la tercera dosis", declaró Lasso.

Publicidad

"Por ahora, queremos ampliar el número de ecuatorianos full vacunados con dos dosis, que por lo menos hasta fin de año superemos el 80%", agregó el gobernante en entrevista con la agencia de noticias EFE, desde el Palacio de Carondelet.

En su cuenta en Twitter, el Presidente informó que este jueves celebrarán el cumplimiento de la meta de vacunar a 9 millones de personas en el Plan de Vacunación 9/100. El acto se realizará en la Plaza Grande con la participación de la Orquesta Sinfónica del Ecuador.

Lasso declaró a la agencia EFE que a partir del próximo lunes 13 de septiembre iniciará la vacunación de los menores entre 12 y 15 años. Resaltó además que ha logrado llevar a cabo "la más grande movilización logística" de los últimos tiempos en el país, gracias al apoyo de Estados Unidos, China, Rusia, España y Canadá en el suministro de vacunas.

El Presidente detalló que Estados Unidos donó alrededor del 10% de las vacunas requeridas, China proporcionó el 65%, y que el gran esfuerzo en la vacunación masiva de la población -el 75% de la población mayor de 16 años en 100 días- ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes sectores de la sociedad. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído