¿Quién es Lorenza, la mujer que menciona el presidente Guillemo Lasso?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quién es Lorenza, la mujer que mencionó el presidente Guillermo Lasso en su entrevista con Don Alfonso?

Publicado

el

En la entrevista que concedió el presidente Guillermo Lasso al periodista Alfonso Espinosa de los Monteros, en Ecuavisa el miércoles pasado, el gobernante contó la historia de "Lorenza", una mujer que conoció durante en la campaña electoral. La mención del mandatario se volvió viral en Twitter por las diferentes reacciones que generó su caso. Y […]

Lasso y Don Alfonso
Foto: Twitter @lassoguillermo
Publicidad

En la entrevista que concedió el presidente Guillermo Lasso al periodista Alfonso Espinosa de los Monteros, en Ecuavisa el miércoles pasado, el gobernante contó la historia de "Lorenza", una mujer que conoció durante en la campaña electoral. La mención del mandatario se volvió viral en Twitter por las diferentes reacciones que generó su caso. Y muchos se preguntan ¿quién es Lorenza?

El mismo presidente Lasso la describió en su diálogo con Don Alfonso de la siguiente manera:

Publicidad

"Me voy a referir a una que yo conocí en campaña, que vive en el Guasmo,  en Guayaquil. Me refiero a Lorenza, de 43 años de edad, que vino del campo a la ciudad en busca de su gran sueño; vive en una casa de caña, no tiene ni siquiera baño, va a una letrina en un barrio y gana, cuando tiene empleo, un dólar al día. ¿Cuánto es eso? 20 dólares al mes. Cualquier valor superior a 20 dólares con estabilidad, con seguridad social, con capacidad y entrenamiento y oportunidad para que Lorenza pueda prosperar y todas las Lorenzas del Ecuador, es bastante", dijo el mandatario.

Lasso se refirió a Lorenza como un ejemplo de lo que pasa con "muchas mujeres ecuatorianas" que luchan por superarse en medio de las dificultades. Pero en Twitter la mayoría de los usuarios criticaron al gobernante y otros se preguntaron si la "Lorenza" que nombra el presidente es la misma a la que se ha referido en años anteriores y que según asegura la comunidad tuitera, vivía "en Bastión Popular".

El usuario Carlos Andrés Vera asegura que "Lorenza" es la mujer que aparece en un acto político de Lasso asistió en 2015. Y compartió la foto.

Por su parte, la periodista María Elena Arellano se sumó a la "búsqueda" de Lorenza y asegura que efectivamente en un "Encuentro por el empleo", el 1 de enero de 2015, Lasso contó "la anécdota de su visita a casa de Lorenza, una madre desempleada que tiene a cargo tres hijos" y que vivía con un ingreso de 50 dólares.

También el comunicador Jonathan Palma señala en su cuenta en Twitter que en 2018 el Mandatario mencionó a Lorenza en un mensaje en la red social.

Foto: Capture de Twitter @jonathanpalmal

Palma dice que el diario El Universo ha intentado entrevistar a "Lorenza", pero la secretaría de Comunicación del Gobierno "dio largas" a la solicitud, indicando "que ya no saben dónde vive".

Pero a pesar de la curiosidad por conocer a Lorenza, aún no está claro quién es la ecuatoriana a la que se refiere el gobernante. Mientras tanto, otros usuarios de la red social comentaron la mención a Lorenza con críticas y dudas sobre si realmente existe la mujer de la anécdota, si es la misma de 2015, 2018 o 2021 o si es solo una forma de ejemplificar un problema social. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído